Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

La Volpe pide que jugadores descansen; todavía busca mejoría

QUERÉTARO -- El técnico del América, Ricardo La Volpe, quiere que sus jugadores se olviden del Clásico Nacional del próximo miércoles contra Chivas en la semifinal de Copa MX y tomen el domingo como día de descanso.

"Que mañana descansan, que no hagan nada. Que se coman un asado, pasta, jueguen con los niños y nos vemos el lunes. No deben pensar en nada, divertirse y vivir la vida un poco. La verdad hoy seguiré observando lo que nos ha faltado".

El 'Bigotón' señaló que "es más fácil destruir que crear. Tenemos lo más difícil. El rival igual juega y no todo lo haremos a la perfección. Falta el último tercio de la cancha con más movimientos y genialidad de cada jugador".

El resultado no gustó del todo al sudamericano, pues consideró que su equipo no ha sido lo suficientemente agresivo en la cancha. "Me gustan los equipos más agresivos y hubo momentos en los que el rival estaba más atrás. Nos falta el trabajo y tengo que hablar con (Rubens) Sambueza, Silvio (Romero) y (Oribe) Peralta que tienen experiencia y en el conocimiento saber que nos falta para ser más agresivos".

El argentino señaló que las bajas por lesión que ha tenido su escuadra le ha impedido trabajar de la manera que él quisiera.

"No puedo hacer trabajo de repetición, ni salidas. Al equipo le faltan movimientos claves. No tengo los cambios de frente que hoy sí logré, pero no los movimientos adecuados. Los grandes equipos tienen sistema y disciplina táctica, pero hoy no hay trabajo de repeticiones", expuso.

Los azulcrema tendrán el domingo libre y reportarán el próximo lunes en Coapa con la misión de prepararse para el juego en el Estadio Azteca.

^ Al Inicio ^