<
>

Picante: América es una vergüenza

MÉXICO -- Luis Roberto Zague, exelemento azulcrema y que fue reconocido como uno de los mejores jugadores que defendieron los colores del cuadro de Coapa, lanzó fuertes críticas al funcionamiento del equipo en el partido de la semifinal de la Copa MX en la que quedaron eliminados ante Chivas.

“En términos generales América se mostró tacaño en lo colectivo, timorato, sin llegadas, sin esa profundidad y con un planteamiento muy temeroso que viene a reafirmar esa postura”, expresó el analista de ESPN con un semblante de molestia por la caída de su exequipo en el Clásico Nacional.

También Zague se dio tiempo para cuestionar el planteamiento que usó el estratega Ricardo Antonio La Volpe en el choque de dio un lugar para la final del torneo de Copa. “No puedes proponer un partido de esa forma”.

Al final de su comentario en el programa de análisis de ESPN aceptó la derrota y reconoció a los rojiblancos como justos vencedores, “Chivas gana y gana bien”.

"PLANTEAMIENTO MIEDOSO": DE ANDA

El exjugador, cuestionó lo precavido que fue América, "Tuvieron planteamiento miedoso, cambiemos la palabra América y pongamos La Volpe. Digamos las cosas como son, si decimos eso de Ambriz, también es ahora La Volpe. Su planteamiento es con un temor terrible, como ajusta es con más temor y contagias a tus jugadores. Su línea de cinco era de cinco defensores. Terminas sin delantero. ¿Cuántas veces termina América jugando sin delantero, en tu casa, con la responsabilidad, por no decir obligación, de ganar."

Para Francisco, el argentino tuvo un papel clave en la debacle azulcrema, "Cuando cambias al técnico y buscas otro personaje, ¿qué pretendes? Que cambie la actitud del equipo, que busques el arco rival. ¿No dicen que La Volpe es ofensivo? Terrible, el responsable es La Volpe."

"LA VOLPE SE ASUSTÓ": GÓMEZ JUNCO

Gómez Junco no titubeó en señalar que al entrenador del cuadro capitalino como un factor clave en la derrota en la semifinales, "La Volpe dijo que estudió a profundidad ese 3-0 de Chivas a América en Liga. Yo creo que lo estudió tanto... que se asustó", apuntó el comentarista.

"AMÉRICA ES UNA VERGÜENZA": FUTBOL PICANTE

La mesa de Futbol Picante de ESPN coincidió que la victoria del Rebaño Sagrado en el Clásico Nacional por las Semifinales de la Copa MX es una "vergüenza" para América porque en menos de dos meses ha sufrido dolorosas derrotas frente al "odiado" rival.

Alejandro de la Rosa consideró que es un descalabro importante para las Águilas porque están celebrando su Centenario y no pueden permitir que un equipo como Chivas les pase por encima en el Coloso de Santa Úrsula.

"Es una vergüenza. Te vinieron y te bailaron otra vez en el Azteca dos meses después con los suplentes", señaló de la Rosa.

Por su parte, Ángel García Toraño, que siempre se ha manifestado como un seguidor del América, reconoció que el Rebaño Sagrado tuvo una gran actuación por lo que fue un merecido triunfo e incluso señaló que es bueno para el futbol que una plantilla con la propuesta de juego de Chivas avanzara a la Final de la Copa MX frente a Querétaro.

"Por el bien del futbol que bueno que gano Chivas. Un equipo como América medroso, tímido, sin personalidad, espantado, tibio. Guadalajara tuvo que haber ganado el partido antes de los penales", indicó.

Al respecto del desempeño de América, Juan Carlos de Anda consideró que Ricardo Antonio La Volpe no tomó las mejores decisiones en cuanto al parado del equipo en la cancha y dijo: "No alcanzo a entender como en algún momento no cambió a línea de cuatro y metes al 'Chino' para que acompañe a Oribe e inquietaran un poco más a la defensa de Chivas."