Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Alejandro Irarragorri explica por qué Santos 'madrugó' al América

MÉXICO -- Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del Santos Laguna, afirmó en Futbol Picante que según lo acordado con José Romano, presidente operativo del Club América, el anuncio de la transferencia de Agustín Marchesín al conjunto de Coapa se debía dar a conocer este viernes a las 14:45 horas del día.

En este tenor, dijo no saber por qué esto ha llamado tanta la atención, o ha generado tanta confusión: “Me llaman la atención las especulaciones y teorías que se generan alrededor de esto, cuando nosotros manejamos las cosas de manera ordenada, muy clara y transparente con nuestros jugadores”.

Expresó el directivo que la operación se viene negociando desde hace unas semanas y estableció que la negociación no sólo involucra a Santos y América, sino también al Monterrey, “y la fecha que establecimos para anunciar, era el día de hoy, porque nosotros tenemos que reportar la otra semana para la pretemporada y al estar esta operación cerrada y confirmada, tampoco generará dudas en nuestros jugadores”.

“No entiendo de dónde sale tanta confusión, yo entiendo que los futbolistas son profesionales. En esta vida lo justo es lo negociable y en lo que nosotros negociamos, no creo que haya malentendidos, o espacio para los sentimientos”.

Sobre si al generar una aparente molestia en la escuadra azulcrema que se haya hecho pública esta transferencia, cuando los dirigidos por Ricardo La Volpe están a punto de definir la Semifinal ante Necaxa, podría tener un impacto en las relaciones de los dos clubes, manifestó Irarragorri que “yo creo que ninguno, porque al final del día, insisto, esto fue claramente negociado con América, tratan de generar un conflicto donde no lo hay”.

Hizo énfasis en que él negoció con José Romano y no con Ricardo Peláez, además de negarse a despejar las especulaciones sobre que aún no se ha firmado esta operación, al sostener que no le consta porque no las ha escuchado.

ACLARA LO DEL HIMNO

Por otro lado, acerca del enojo de la afición verdiblanca por haber soltado a un jugador como Marchesín, explicó que son un club vanguardista que con una estrategia y con una forma de operar, que ha sido ascendente año con año.

Asimismo, expresó que “el equipo que hemos logrado armar para el Clausura 2017, es el que nos va a llevar a los objetivos que buscamos para dar satisfacciones a nuestra afición”.

Por otra parte, aclaró que esta es la primera vez que tienen un himno de su autoría, pues el anterior nunca fue propiedad del Santos Laguna y por eso están demandados desde 1999.

^ Al Inicio ^