<
>

Los 10 pecados de 'Gullit' Peña

ESPN Digital

Carlos 'Gullit' Peña regresará a León tras sólo un año en las Chivas de Guadalajara, que en diciembre de 2015 desembolsó una cifra cercana a los 8 millones de dólares para hacerse con los servicios del tamaulipeco; a continuación te presentamos sus '10 pecados' como rojiblanco.

1.- NUNCA QUISO IR A CHIVAS

"Yo nunca pensé en salir, la verdad. Siempre quise y quiero siempre estar aquí, pero bueno, esta decisión es de otros, no fue mía y bueno, quiero también agradecerles", declaró el Gullit en su despedida de León tras ser vendido.

2.- LAS INDISCIPLINAS

En marzo de 2016 llegó en estado 'inconveniente' a un entrenamiento y fue separado por varias semanas del club; esto se repitió de manera frecuente hasta alejarse cada vez más de su forma óptima.

3.- LA AFICIÓN LO RECHAZÓ

Su llegada entre lágrimas causó la molestia de la afición rojiblanca, que constantemente le recriminó su falta de identidad hacia los colores del club.

4.- LA FALLA CONTRA AMÉRICA

El 15 de mayo podría definirse como su peor momento: Chivas y América empataban en los Cuartos de Final del C2016, era el partido de Vuelta y el 'Gullit' falló el penalti que podía dar la clasificación a su equipo; al final de los 90 minutos fueron eliminados.

5.- 'DESAPARECIÓ' EN LA HORA CLAVE

Como ese partido frente a las Águilas existieron muchos en los que apenas y se hacía presente con pases cortos e intentos de remate, nunca con la contundencia acostumbrada.

6.- LA POCA CONTINUIDAD

Para el Apertura 2016 sólo disputó 519 minutos distribuidos en 12 duelos; culminó cuatro de ellos y regularmente fue relevado por algún otro elemento.

7.- SIN LA CONFIANZA DEL 'PROFE'

Su incesante deseo por regresar a León y la falta de efectividad en el terreno de juego acabaron con la paciencia de Matías Almeyda, quien ya preveía el traspaso que hoy se hizo realidad.

8.- EL CAMBIO DE POSICIÓN

Cuando jugaba en la Fiera solía ocupar la contención junto al 'Gallito' Vázquez y detrás del 'Chapo' Montes, pero a su llegada al Rebaño le proyectaron como un mediapunta, puesto al que jamás se habituó.

9.- MENTALIDAD FRENTE A LOS PROBLEMAS

Tras la temprana eliminación en el C2016 fue apabullado por las críticas, que se acumularon hasta llevarle a perder un sinfín de posibilidades de gol, incluidos nuevos cobros desde los once pasos.

10.- EL DESEO DE VOLVER

El año pasado aseguró que su deseo era volver al club y eso le llevó a ser cedido de vuelta con los esmeraldas. "Dejo a mi compadre, pero sé que el futbol es así, nos vamos a seguir viendo, nos vamos a seguir topando y espero el día de mañana volver a jugar con el Chapito", declaró en su última conferencia con León.