<
>

Higuera sobre 'Gullit': "No cualquiera puede jugar en Chivas"

Imago7

MÉXICO -- Para José Luis Higuera, lo que pasó con Carlos ‘Gullit’ Peña en Chivas de Guadalajara, es una muestra de que no cualquier futbolista puede soportar un entorno de presión, aunque le agradeció todo lo que logró con el Rebaño Sagrado.

“La institución debe seguir cumpliendo en seguir trayendo a los mejores jugadores mexicanos y para mí, es una prueba para jugadores profesionales cargar esta playera, lo que representa en la cancha, 11 mexicanos, lo que representa, la exigencia de la afición, el cariño de la afición. No cualquiera puede jugar aquí”, aseguró el CEO de Grupo Omnilife y Chivas en Fútbol Picante de ESPN.

“Yo creo que es un resultado positivo y es un antecedente para cualquier jugadores que no cualquiera puede jugar en Chivas. Es un reto más allá de lo futbolístico”, subrayó Higuera, aunque también agradeció lo que hizo el ‘Gullit’ durante su estancia en el cuadro rojiblanco.

"11 mexicanos, lo que representan, la exigencia y el cariño de la afición... No cualquiera puede jugar aquí" José Luis Higuera en Fútbol Picante

Además, apuntó que la contratación de Peña no fue un fracaso y que, aunque no lo vendieron en un precio mayor (el jugador va a préstamo a León durante un año), no saldrán perdiendo en el tema económico.

“No tienes los elementos a la mano para determinar si es o no un fracaso financiero. ‘Gullit’ es un futbolista muy joven. Si sacamos la parte del Gullit, en términos absolutos, llegó en un torneo muy importante, todavía teníamos el problema del descenso. Metió siete goles, jugó mucho tiempo y en un torneo muy complicado y difícil. Creo que su rendimiento fue muy bueno”, puntualizó.

CHIVAS ES MÁS GRANDE QUE AMÉRICA

Sobre si a Guadalajara se le debe exigir igual que al América, José Luis Higuera respondió que se le debe pedir más a Chivas por todo lo que significa el club y afirmó que los rojiblancos son más grandes que los azulcremas.

“Somos un equipo más grande e importante que el América. Nuestro compromiso con la afición y el país es mayor que el América. Al final se nos tiene que exigir, tenemos vivir con esa presión y esa obligación con una afición tan noble, que dé un paso al costado”, concluyó.