Fútbol Americano
León Lecanda 7y

Cumplirá La Volpe contrato en América, dice Ricardo Peláez

OSAKA.- No importa qué suceda en Japón ni en la Final ante Tigres, Ricardo La Volpe seguirá en América.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, confirmó que el técnico argentino cumplirá su contrato al menos hasta junio de 2017, con opción a renovar con base en los resultados de este y el próximo semestre.

"He estado leyendo rumores, de que si se queda o se va. Vamos a jugar la Final de Liga, el Mundial de Clubes, e independientemente de lo que pase, porque no hemos ganado nada todavía, Ricardo Antonio La Volpe va a continuar en el equipo", declaró Peláez en el Estadio de Nagai, mientras el equipo realizaba su primer entrenamiento en Osaka, donde el domingo enfrentará al Jeonbuk en Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2016.

"Estoy muy contento con él, hay muy buena comunicación, estamos muy adaptados, él a los jugadores y los jugadores a él. Él a nosotros, las partes importantes en un equipo de futbol y finalmente los resultados: el equipo está en una Final y tenemos mucha ilusión de competir en este Mundial de Clubes, entonces él se queda hasta el mes de junio, ¡mínimo!".

El directivo mencionó que La Volpe ha rotado bien al equipo, ha demostrado que tiene capacidad para encontrar soluciones cuando el equipo va en desventaja y también cuando va ganando y debe mantener un resultado.

"Es un técnico de mucha experiencia, todos hemos puesto de nuestra parte, él ha cambiado, nosotros nos hemos adaptado a él, los jugadores se han adaptado, entendiendo que es un equipo donde existe competencia deportiva y a veces los que no juegan se enojan, pero ese enojo hay que canalizarlo para bien; ¿cómo?, entrenando en la cancha y demostrándole al técnico que hay capacidad".

Con América, La Volpe acumula 14 partidos sin derrota (7 victorias y 7 empates) entre Liga y Copa desde el 22 de septiembre pasado, cuando asumió el timón tras el cese de Ignacio Ambriz.

Las Águilas quedaron fuera en penales contra Chivas en la Semifinal de la Copa MX (oficialmente un empate) y están en la Final de la Liga MX que disputarán frente a Tigres los días 22 y 25 de diciembre, tras su participación en el Mundial de Clubes.

SAMBUEZA SE QUEDA EN AMÉRICA

Peláez también confirmó que el capitán Rubens Sambueza seguirá con las Águilas, pese a los rumores que lo ubican fuera del club en este mercado invernal.

"Cualquier buen jugador de América tendrá ofertas pero él no va a salir, para nada", dijo el directivo.

^ Al Inicio ^