<
>

Mena quiere ser protagonista de un grande: Cruz Azul

MÉXICO -- El ecuatoriano Ángel Mena no quiere hacer promesas al aire, tampoco lanzar ilusiones sin fundamentos; a lo que si se comprometió es a hacer lo que el controla: dar todo su potencial para ser protagonista con Cruz Azul y ayudarlo a alcanzar sus objetivos, entre los que se encuentra el romper con una sequía de 19 años sin ganar el título de liga.

"La realidad es que quiero ser protagonista en todo momento, después que las individualidades resalten. Adaptarme al equipo y después las cosas saldrán solas", dijo el atacante en entrevista para ESPN Digital.

El exreferente del Emelec no quiso resaltar sus cualidades individuales, pues prefiere que la afición lo observe dentro del terreno de juego y ayudar al desarrollo del equipo antes de pensar en logros individuales.

"Las palabras en estos momentos quizá puedan sobrar. En lugar de decir mis características verbalmente las puedan analizar y será mucho mejor que decir cualidades y características y quizá no las pueda cumplir. Prefiero que en el momento que me toque actuar, demostrar y que vean que se ha hecho buena contratación, es mi deseo y anhelo y alcanzar cosas importantes", señaló, además de resaltar lo que se dice de la Liga Bancomer MX fuera de México.

"Me siento contento de la oportunidad que se abre. Con ilusión, con ganas de poder dar lo máximo. Es una liga competitiva, hay muchos jugadores de muy buen nombre, otros de Europa y hace que liga sea atractiva y no hay equipo chico y eso es muy importante para que el torneo sea equilibrado. Es lo que he analizado y siempre eso es un motivo para poder ir también a esa liga que es importante", comentó.

Mena aseguró que llega a La Máquina por ser un club grande del continente, y esta grandeza, más que pesar, se vuelve un reto.
"Cruz Azul es un grande y que siempre quiere pelear con el título y eso es normal, quizá más cuando un equipo ha peleado a nivel internacional eso es un punto más de compromiso para uno como jugador que llega allá".

El ofensivo expuso que "el compromiso es de ir a esforzarme y saber que la experiencia será mayor y dios mediante podamos cumplir con las expectativas de mantener lo que hice en Emelec y plasmarlo en Cruz Azul".

Con contrato de tres años con La Máquina, destacó el futbol mexicano y al delantero Tigres, André-Pierre Gignac. "A Gignac lo he venido siguiendo, jugador que está en su selección. Eso demuestra que la liga mexicana es un futbol competitivo".