Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

En Argentina hasta se matan los hinchas, señala Daniel Villalva

VERACRUZ -- El delantero del Veracruz, Daniel ‘Keko’ Villalva, lamentó los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado donde aficionados de los Tiburones Rojos y Tigres se enfrascaron en las gradas del Luis ‘Pirata’ Fuente en tremenda batalla.

Con 8 años de experiencia en el futbol de Primera División (debutó en el 2009) jugando para clubes como River Plate y Argentinos Junior, Keko manifestó que es “la primera vez que veo algo así en el futbol mexicano y más acá en El Pirata".

“Yo jugué mucho tiempo y creme que (allá) hasta se matan los propios hinchas, No tiene nada de comparación el futbol argentino con lo que pasa acá, esto pasa muy poco en el futbol mexicano y no es nada bueno”, dijo el delantero del Veracruz.

Señaló que lo ocurrido el viernes pasado en el Pirata es “algo feo” y más en un estadio de futbol. “Acá la gente el realidad viene a disfrutar de un espectáculo y que termine así, es injusto y feo”.

Villalva apuntó que se está a la espera del dictamen de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. “Esperemos que se tomen buenas decisiones a la hora de la sanción y que no pasen estas cosas porque no es bueno para el futbol”.

Es un hecho que habrá una sanción económica para el Club Tiburones Rojos y un posible veto para el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, a lo que Keko señaló que “sería feo que nos saquen de nuestro estadio; ojalá y no pase”.

“Para nosotros sería importante jugar en nuestra cancha y con nuestra gente que siempre nos ha apoyado. Esperemos que no nos afecte tanto, pero hay que respetar la decisión” e instó a que “la afición venga a disfrutar del futbol y que deje de lado las adversidades”.

“Lo importante es que no vuelva a pasar lo que sucedió en El Pirata”, toda vez de que se podría jugar los partidos de local fuera del Puerto o a puerta cerrada.

“Es fundamental el apoyo de nuestra afición, sería feo jugar sin gente, lo demás lo determina la liga, esperemos que no sea tan dura la sanción” apuntó el delantero, que por ahora, explicó, se enfocan en sumar puntos para “salvarnos (del descenso) y buscar la clasificación”.

*Con información de Octavio Rivas. 

^ Al Inicio ^