Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Mientras Xolos y Santos empatan, los árbitros ganan

Los árbitros volvieron a ‘ganar’. En el partido del viernes entre Tijuana y Santos Laguna, que abrió la Jornada 11 del Clausura 2017 en la Primera División, los integrantes de los dos planteles se midieron en sus reclamos en la cancha del Estadio Caliente.

Miguel Herrera fue el único que se olvidó de los recientes acontecimientos que tuvieron como protagonistas a los árbitros de la Liga MX, quienes se negaron a pitar en la Jornada 10 al considerar que la Comisión Disciplinaria los había irrespetado al no castigar a Pablo Aguilar y Enrique Triverio conforme a reglamento.

En el cotejo del viernes, el 'Piojo' reclamó al juez central con aspavientos y gesticulaciones. El técnico de los Xolos se molestó soezmente cuando Avilés Hurtado cayó en el área rival, al ser supuestamente derribado por Néstor Araujo.

Finalmente, el ‘Piojo’ salió expulsado al 78’, mientras que Guido Rodríguez siguió los pasos de su timonel al minuto 82, por una doble amonestación.

El jugador no protestó su expulsión, solo intentó llevarse también a Hurtado, al decirle algo camino a los vestidores, y el Chepo tuvo que intervenir para que su jugador cayera en provocaciones.

Guido hizo valer el juego rudo en prácticamente todo el encuentro, hasta que tuvo que dejar el campo de juego por doble amonestación.

Sin embargo, los futbolistas se moderaron en la cancha en torno a las decisiones arbitrales, absteniéndose de reclamar cada indicación del colegiado Erick Yair Miranda y podría decirse que de esta forma dieron continuidad al juego.

Damián Pérez se llevó una preventiva al ‘70 y lo tomó con calma, siendo esta la única amarilla que mostró el juez central, además de las de su compañero Rodríguez.

^ Al Inicio ^