Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Tras huelga, Xolos es el primero en quejarse del arbitraje

Tijuana.--Diego Ramírez afirmó que el árbitro Erick Yair Miranda no marcó dos penales a favor de Tijuana que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.

El auxiliar técnico de Miguel Herrera, quien no pudo asistir a la conferencia de prensa en el Estadio Caliente, tras el 1-1 entre Xolos y Santos Laguna, explicó que “más allá de los errores o de lo que dejamos de hacer nosotros, creo que sí claramente (el árbitro) deja de marcar dos penales clarísimos a nuestro favor, que pudieron haber cambiado el rumbo del partido”.

Sostuvo: “No es excusa, pero sí, ahí es muy evidente y está el video y lo acabo de ver, y son dos penales que son claros, que son faltas que sí es capaz de marcarlas en media cancha, en jugadas donde no pasa nada, pero esas mismas faltas que son dentro del área no se anima a marcarlas”.

Sobre la expulsión de Guido Rodríguez, explicó: “Creo que el primero sí es un pisotón, un intento de agresión de Tavares y Guido reacciona. Me parece que no está bien, Guido tenía una primera amarilla y quizá se ganó la segunda, pero me parece que el que inicia la agresión es Tavares”.

Sin embargo, dijo: “El árbitro juzgó, quizá sí merecía la expulsión (reiteró), pero quiero destacar que el que primero que provoca fue el jugador de Santos”.

^ Al Inicio ^