<
>

Rubens Sambueza ve factible parar la liga con nueva Asociación

MÉXICO -- El volante del Club Toluca, Rubens Sambueza, considera que la Asociación del Jugador que está conformando Rafael Márquez junto a los principales líderes de los equipos de la Liga MX tendrá el poder de parar el futbol mexicano si sus derechos se ven violentados, como ocurre en otras partes del mundo.

"Es factible, puede ser. Primero ojalá que se arme una buena Asociación porque la verdad el jugador está muy desprotegido en México. Que se arme una muy buena Asociación para proteger al jugador en la Liga MX y en el Ascenso. Sí se puede parar, ¿por qué no se puede parar la Liga? En Argentina y en otros países se para cuando no le pagan a los jugadores o hay problemas con los clubes, aunque no es lo ideal, lo ideal es que el futbol siga, que mejoren los árbitros y los jugadores para que mejore el futbol mexicano", expresó este domingo a su llegada a México tras el amistoso que los Diablos Rojos perdieron 4-1 ante Tigres en Dallas, Texas.

Sambueza, quien cumple una suspensión de ocho partidos tras una lesión que provocó al jugador de Chivas, Isaac Brizuela, agregó que no estar en la cancha le duele.

"Estamos esperando que pase lo antes posible, son situaciones complicadas la de Enrique (Triverio), la de Pablo (Aguilar, su ex compañero en América), por ahí lo mío no fue por los árbitros, fue una jugada donde el 'Conejo' se lastimó y el tiempo que no puedo jugar estoy tratando de entrenar y volver lo mejor posible, acompañar al equipo en los viajes y a donde vaya porque tampoco puedo jugar los amistosos", mencionó.

"Ojalá pueda estar en el último tramo del torneo cuando el equipo, sí Dios quiere esté en la Liguilla, poder volver lo antes posible y lo mejor posible, pero sí molesta y duele, uno quiere jugar y no perderse ningún partido".

Pide respeto a los árbitros
El naturalizado mexicano espera que el arbitraje en México mejore después del paro que realizaron los silbantes en la Fecha 10.

"Lo veníamos diciendo hace mucho tiempo, tratar de ser equitativos y parejos en todos los sentidos. Respeto la decisión que han tomado ellos de haber parado el futbol, pero acá lo más importante son los jugadores, nosotros somos los que damos espectáculo y los que tratamos de darle a cada club lo mejor. Trataremos de no darle más importancia en los árbitros, si ellos quieren respeto que también den respeto. Nosotros sin ser prepotentes ni agrandados, sino con una buena comunicación y que ellos hagan su trabajo lo mejor posible".

Ve al Tri muy sólido
Sambueza, quien no es elegible para jugar con la Selección Mexicana pese a ser naturalizado, debido a que jugó un Mundial Sub 20 con Argentina, agregó que el Tri tiene todo para avanzar al Mundial 2018.

"Siempre lo he dicho, en la Selección Mexicana cuando se enchufan y están metidos en lo que tienen es muy difícil ganarles, no van a clasificar caminando porque los otros equipos son complicados, pero creo que México tiene ventaja en la región".