Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Con canteranos, América vence a Morelia en amistoso

SAN JOSÉ -- Dentro del Tour Águila, el América salió victorioso del Avaya Stadium al vencer 2-0 a Morelia, con un golazo del argentino Silvio ‘Chino’ Romero y otro tanto de Ricardo Marín. El duelo se llevó al cabo para cubrir la inactividad del Clausura 2017 en el futbol mexicano, por la fecha FIFA.

Los dos equipos salieron al campo con marcadas ausencias. Cada uno tiene tres jugadores en la Selección Nacional al margen que los capitalinos sufren de bajas por lesión y suspensión. Aún así el partido fue bastante entretenido, con arribos alternos y con el portero Óscar Jiménez haciendo su debut con el primer equipo, luego que en el Clausura 2017 solamente había jugado cuatro partidos con la Sub-20.

Desde el primer minuto, las Águilas tomaron el control del encuentro. Gil Burón por la banda derecha le retrasó el balón a Silvio ‘Chino’ Romero, quien cruzó fuera del área. Diego Lainez empezó a mostrarse ante el público estadounidense y lo hizo con una jugada individual que terminó en un remate que le valió vítores de la afición y un atinado desvió de la defensa hacia tiro de esquina.

Morelia también tuvo lo suyo al minuto 24 con un forzado cabezazo de Gastón Lezcano, quien al igual que el delantero Rodolfo ‘Pípila’ Vilchis movió el ataque; pero América fue más certero, ya que al minuto 30 abrió el marcador de gran manera. Edson Álvarez puso un largo servicio que el ‘Chino’ supo aprovechar; el argentino recibió la pelota por el lado derecho y ya en el área hizo un recorte y cruzó con la zurda. Fue un golazo al ángulo que puso adelante al equipo que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

La confusión y la polémica surgieron en una jugada en el área al minuto 32. Morelia atacaba y tras un disparo del argentino Gastón Lazcano que a simple vista había rebotado en una mano de William da Silva, provocó que el silbante marcara penalti. Aguantó el de negro los reclamos de jugadores americanitas que le decían que su compañero no había tocado el esférico. Entonces surgió la figura de Luis Gabriel Rey, quien respaldó el punto de vista de sus excompañeros y al final el cuerpo arbitral corrigió su primera decisión.

El juego continuó con el mismo ritmo. Morelia tuvo la oportunidad de buscar el empate, tras una falta que provocó Vilchis al 38’, pero del tiro indirecto no resultó nada, ni tampoco del remate cruzado del ecuatoriano Cristian Penilla antes de irse al descanso.

En la parte complementaria bajó la intensidad del juego. América realizó cinco cambios en el mismo momento, dejando en el campo para que terminaran el compromiso a 10 mexicanos, con el paraguayo Cristian Paredes como el único extranjero.

Por Morelia Vilchis salió lesionado al minuto 50; esta circunstancia le restó potencial al equipo y no pudo volver a crear situaciones de peligro; al contrario, perdió un poco la concentración y al minuto 79 vio cómo su portería era horadada nuevamente. En un tiro indirecto, Ricardo Marín midió el centro que llegaba al área y girando el cuello cabeceó y anotó el segundo gol para las Águilas.

Cerca del minuto 90, Mario el ‘Mono’ Osuna hizo temblar la meta de Jiménez con un remate de tiro directo que rebotó en la horquilla. Morelia tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador, pero la suerte le dio la espalda y las Águilas se quedaron con la victoria.

Así se vivió el partido a través de las redes sociales (el primer tuit es el más reciente):

^ Al Inicio ^