<
>

En León sufren por encontrar respuestas

LEÓN -- Lesiones, expulsiones, investigaciones y derrotas han hecho que el torneo Clausura 2017 sea uno de los peores semestres del León en su historia.

A falta de siete jornadas para concluir el campeonato no encuentran explicaciones para el mal momento y tampoco soluciones.

"A ese tema tanto la directiva, el cuerpo técnico y nosotros como jugadores, hasta uno mismo con la familia se sienta a pensar ese tipo de cosas de ¿por qué todo tan cerca y tan seguido y nada positivo para el equipo? Pero son cosas que no las puedo explicar yo, ni sé quién pueda dar una explicación de eso. Esperamos que esto sea solo una mala racha y que podamos levantarnos y que no sea tarde", comentó Andrés 'Rifle' Andrade, mediocampista del conjunto esmeralda.

No solo es la falta de respuestas por lo que atraviesa el equipo sino que también tienen "esa sensación tan amarga de no saber qué hacer para conseguir resultados, uno como profesional tiene que pasar por todo", afirmó el jugador colombiano.

Andrade reconoce que todos los factores extracancha que han pasado han sido muy influyentes para hoy en día estar en el último lugar, sin embargo aseguró que eso no pone como excusa.

EN LEÓN VIVE TODO LO NEGATIVO

Andrés 'Rifle' Andrade ha vivido todo tipo de experiencias negativas en el Club León en un año.

El mediocampista colombiano llegó al conjunto verdiblanco el torneo pasado y han sido más los temas negativos que los positivos, tanto dentro de la cancha como fuera de la misma.

El semestre pasado jugó poco al pasar por dos fuertes lesiones y lo finalizó con una expulsión que lo inhabilitó para arrancar el actual torneo Clausura 2017, donde incluso ha sido investigado por fracturar a un rival (Renato Ibarra, de América).

"En lo personal es muy difícil, llevaba mucho tiempo que no calificó a una liguilla, solo una vez nos quedamos fuera en Jaguares y fue por un punto, no me había tocado vivir este tema de ser último... me pasó de todo en León, primera vez que me lesioné, primera vez que me investigan por una sanción, primera vez que lesiono a un jugador. Esta ha sido la temporada más complicada, en la pasada me lesioné dos veces, ver el juego en tribuna se sufre muchísimo más [...] ha sido difícil pero me he levantado y estoy tranquilo con mi familia", comentó Andrade.

A Andrade le ha faltado regularidad para consolidarse en León, pues es uno de los elementos en los que más confía el entrenador Javier Torrente para jugar como volante por izquierda.