Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El 11 de las 'Cruzazuleadas'

Cruz Azul es experto en defraudar a su afición y desde finales de 1999 ha aumentado la intensidad de sus fracasos, en los que se incluyen todo tipo de situaciones, aunque siempre con la derrota como consecuencia.

El Invierno 99'

Situación: Tras empatar en el Estadio Hidalgo con Pachuca, la Máquina sólo debía vencer por la mínima en el Azul para lograr su noveno campeonato.

Resultado: Fueron incapaces de anotar en casa y cayeron en gol de oro, con tanto de Alejandro Glaría, para desperdiciar una oportunidad inmejorable.

Tiran la Libertadores

Situación: La mesa estaba puesta. Cruz Azul logró la hombrada en la Bombonera y venció a Boca Juniors por 1-0 en la Final de Vuelta; todo se definiría en penaltis.

Resultado: Pablo Galdames, José Alberto Hernández y Julio César Pinheiro fallaron desde los once pasos. La Máquina cayó por marcador de 3-1 cuando las ilusiones estaban por los cielos.

El Repechaje de 2003

Situación: Cruz Azul buscaba su pase a la Liguilla contra Chivas, venció 4-1 en la Ida e incluso anotó primero en el duelo de Vuelta, con lo que se enfilaba de lleno a la Fiesta Grande.

Resultado: La Máquina cayó 4-1 en la vuelta, disputada en el Estadio Jalisco, y por peor posición en la tabla fue eliminada del torneo en una de sus caídas más inverosímiles.

Decepción en el Infierno 

Situación: El torneo siguiente también fue de pesadilla. Cruz Azul cayó 2-0 en el Estadio Azul contra Toluca y parecía sentenciado, pero una hombrada en la Bombonera llevó todo al punto de penalti.

Resultado: De nada sirvió empatar el global. Los celestes cayeron desde los once pasos con falla de Alejandro Vela.

Antecedente: Seis meses antes, la Máquina terminó perdiendo la final su primera Final de Liga en el Siglo XXI contra Santos.

La pesadilla en Monterrey

Situación: Cruz Azul parecía enfilarse al campeonato en Monterrey. En la Ida vencía 3-1, pero para la segunda mitad le remontaron por 4-3. Pese a ello, bastaba con vencer en casa.

Resultado: Nueva decepción. La Máquina cayó 2-1 en la vuelta e hiló su tercera final consecutiva con derrota en dicha instancia.

Ni en Concachampions

Situación: Tras vencer por 2-1 a Pachuca en la Final de Ida, la Máquina estaba a sólo segundos de ir al Mundial de Clubes.

Resultado: Un gol en tiempo agregado, en el Estadio Hidalgo, puso el marcador global en 2-2, pero por mayoría de tantos como visitantes, los Tuzos se coronaron.

También en Cuartos

Situación: En los Cuartos de Final del Apertura 2010 la Máquina venció en CU por 2-1; hasta el empate en casa les abría la puerta a 'Semis'.

Resultado: Martín Bravo anotó al 2' en el Estadio Azul; empató el global y luego vendría Juan Carlos Cacho, desde los once pasos,para liquidar el encuentro a cinco del final. Se acabó la ilusión a manos de Pumas.

La mayor 'cruzazuleada'

Situación: La Final del Clausura 2013 no podía ser mejor; la Máquina venció en la Ida por 1-0 al América, aumentó su ventaja antes de la primera mitad, y estaba a dos minutos de coronarse.

Resultado: Al 88' anotó Aquivaldo Mosquera; al 90+3' se sumó Moisés Muñoz, y desde los once pasos se coronó el América.

Reedición

Situación: Jornada 8 del Apertura 2016. Tras el primer tiempo, la Máquina vencía 3-0 a las Águilas del América, pero aún con eso, los fantasmas del pasado amenazaban con volver.

Realidad: Hasta el minuto 89' se mantenían con la ventaja, aunque sólo un gol les separaba del triunfo. Goles de Pablo Aguilar y Silvio Romero sellaron una penosa remontada de 4-3 en tiempo agregado.

Era Jémez

Situación: Cruz Azul, como de costumbre, ilusionaba a su afición de la mano de un nuevo entrenador y algunos llamativos refuerzos extranjeros.

Realidad: Xolos, Morelia y Puebla le sacaron resultados a la Máquina en los últimos minutos para dejarlos con prácticamente nulas posibilidades de calificar a la Liguilla. Además, Monarcas lo eliminó con gol de último minuto en la Semifinal de la Copa MX.

'Conejo' de la suerte

Situación: Cuando parecía que Cruz Azul se aferraría hasta la última jornada a una milagrosa clasificación, Óscar 'Conejo' Pérez conectó de cabeza un tiro de esquina al minuto 92 para conseguir el empate a dos entre Pachuca y La Máquina.

Resultado: Con este marcador, los Tuzos se mantienen con vida hacia la liguilla y Cruz Azul está eliminado.

^ Al Inicio ^