<
>

Liga MX necesita inversión millonaria para tener el VAR

Después de que el VAR (video de asistencia arbitral) causará sensación en la Copa Confederaciones, directivos de los diferentes equipos de la Liga MX han puesto sobre la mesa la idea de traer el sistema al futbol mexicano para apoyar a los árbitros en jugadas polémicas.

De acuerdo a Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres y Gustavo Guzmán, presidente el Atlas, el nuevo sistema implementado por la FIFA en el pasado Mundial de Clubes y en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 estará a disposición de los equipos en la Copa MX del Apertura 2017.

De acuerdo a publicaciones la FIFA hizo una inversión de 1.6 millones de dólares para que los cuatro estadios de la Confederaciones contarán con el VAR.

En caso de que la Liga MX decida equipar los 18 estadios de la Primera División la inversión podría superar los siete millones de pesos, por lo que la pregunta que ahora está en el aire es si los gastos del sistema dependerán de cada club o será a cargo de la Liga MX.

Para la próxima edición de la Copa MX estarán participando 27 equipos, 17 de ellos pertenecen a la Primera División y 10 al Ascenso MX, en caso de arropar con esta tecnología a todos los estadios que albergarán el torneo copero la inversión superaría a los 10 millones de dólares.

Si el costo de implementar el VAR dependería de los clubes hay algunos equipos del Ascenso MX no podrían solventar los gastos, ya que algunas franquicias suelen tener problemas económicos para liquidar los sueldos de sus plantillas.