Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Pumas regresa a cancha 2 y con novedades

MÉXICO -- Pumas regresó a la cancha dos de Ciudad Universitaria luego de su pretemporada de playa en Acapulco y lo hizo con varias novedades con vista al Apertura 2017.

El primer equipo cuenta con la incorporación de  una nutrióloga y a decir del estratega Juan Francisco Palencia “los médicos todavía no me entregan a Nicolás Castillo” para que entrene con el plantel. Además, el ecuatoriano Joffre Guerrón tampoco entrenó por una lesión muscular.

Aunque se pretendía que Pumas ya no entrenara en la cancha 2 después de su vuelta de Acapulco, los jugadores volvieron a hacerlo debido a que todavía no está lista la cancha que está destinada para ellos en la Cantera; para presentarla la directiva tiene pensando hacer una ceremonia de inauguración.

NUTRIÓLOGA VIENE DE FUERZAS BÁSICAS

Xenia Durón es el nuevo elemento del cuerpo técnico. Desde hace seis años labora en las fuerzas básicas del club.

Por el momento estará al servicio del primer equipo, que ahora cuenta con el 70 por ciento de jugadores canteranos. En los recientes 25 años Pumas no había tenía un especialista en alimentación. Quien cumplió con esa función durante ese tiempo fue el doctor Roberto Rodríguez, quien dejó la institución hace un par de años. En varias etapas del equipo se encargó de organizar los menús y las dietas convenientes para el plantel en momentos de pretemporada o de concentración.

CASTILLO, NO APTO PARA ENTRENAR

Nicolás Castillo sigue sin reponerse luego de la recaída que sufrió en el cierre del torneo regular del Clausura 2017, del que se alzó como el goleador del equipo con ocho anotaciones.

Durante las vacaciones y parte de la pretemporada de los universitarios, el chileno estuvo en su país rehabilitándose y ahora que está en México proseguirá con el trabajo especial del tobillo afectado; se desconoce cuándo podrá integrarse al trabajo general.

Sobre Guerrón solo se sabe que podría estar un par de días en manos del cuerpo médico para luego realizar su primer entrenamiento en forma en CU.

^ Al Inicio ^