<
>

Borja González: Españoles aportaremos calidad al futbol mexicano

SAN LUIS -- Los jugadores españoles pueden aportarle mucho al futbol mexicano, dado el alto nivel de juego que traen en los botines, expresó el lateral derecho Borja González.

El refuerzo ibérico del Atlético San Luis, podría tener su presentación en la Liga de Ascenso MX este sábado, cuando le hagan la visita a Alebrijes en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Con 21 años, se mostró entusiasmado por el arranque del Apertura 2017 y sostuvo que “los jugadores españoles, yo pienso que ahora estamos en un nivel bastante alto, que podemos aportar tanto intensidad, como calidad y como en el aspecto táctico también, pero bueno, aquí todos venimos a sumar”.

Se dijo convencido de que “el jugador, al fin y al cabo se tiene que adaptar al futbol al que viene y nosotros nos tendríamos que adaptar al futbol mexicano, y aportar lo que tenemos, que siempre sería para mejorar el futbol”.

Borja González aseguró que ya está plenamente acoplado a su nueva escuadra, con la que se mantiene entrenando desde principios de junio y aunque enfatizó que “tengo muchas ganas de jugar ya la Liga de México, de sumar minutos aquí”, señaló que desconoce si está considerado para debutar ante Alebrijes.

“El técnico no nos dice nada a nadie, así fomenta que haya una competencia sana. El que esté al cien por ciento es el que va a jugar, así nadie se relaja para que cuando tenga que entrar a la cancha, sea el que sea, esté a tope”.

Asimismo, expresó que no está preparando nada especial para el que podría ser su primer juego: “Sí es un partido especial, porque será mi debut en México, pero al fin y al cabo es un partido más que tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. Es el primer juego de la Liga, claro, todos queremos ganar, pero sin darle más importancia porque eso puede ser contraproducente para mí, me puede hacer que esté nervioso o cualquier cosa y para nada quiero eso”.

EL defensor español mostró su gusto porque ya llegó su novia a tierras aztecas para acompañarlo en el inicio de su aventura en México: “Así se hace más fácil todo, y dentro de poco ya vienen mis padres. Echo de menos mi tierra porque al fin y al cabo mis amigos, toda mi familia, se queda allí, pero bueno, hay ser fuertes y adaptarse rápidamente a esto”.

MÉNDEZ APORTARÁ VELOCIDAD Y DISPAROS

Por otro lado, acerca de cuál es su pronóstico para su compatriota Edgar Méndez, refuerzo del Cruz Azul, manifestó: “Sí, lo conozco de haberle visto buenos partidos en el futbol español, pero bueno, eso lo tendrán que descubrir ustedes aquí, a ver qué puede aportarle a Cruz Azul”.

Sin embargo, expresó que “por lo que he podido ver, sus cualidades son su velocidad, sus desbordes, sus disparos. Es un jugador rápido que puede aportar por ambas bandas, pero lo que pueda aportar a Cruz Azul, a mí sinceramente no me da mucha importancia, porque no es ni mi club ni mi Liga”.