<
>

Seis seleccionadas siguen sus carreras en Liga MX Femenil

Nayeli Rangel, Mónica Ocampo y Yamile Franco. Imago 7

MÉXICO -- El próximo 29 de julio comenzará a rodar el balón en la Liga Femenil MX por primera vez en la historia, y solo seis seleccionadas del Tri tendrán equipo en esta competencia.

De la última convocatoria del combinado nacional, que se enfrentó a Suecia en partido de preparación hace unas semanas, solo seis futbolistas encontraron su sitio en la Liga MX, mientras que las restantes juegan en clubes de Europa, Estados Unidos y hasta Australia.

Cecilia Santiago (América), Paola Nieto (Pachuca), Nancy Antonio (Tigres), Yamile Franco (Pachuca), Nayeli Rangel (Tigres) y Mónica Ocampo (Pachuca), serán las representantes del Tri que jueguen en equipos de la Liga MX que está por comenzar.

Uno de los casos más llamativos fue el de Charlyn Corral, quien milita en el Levante de España, y a pesar de tener ofertas para jugar en México, que eran incluso mejores económicamente hablando de lo que tenía en Europa, decidió que al menos por un año más se mantendrá en el Viejo Continente.

“Sí hubo buenas propuestas, incluso económicas bastante buenas y sí dudé, pero es cuando tienes que valorar lo que quieres. En este caso si hubiera querido dinero, a lo mejor venía, pero no es mi idea en este momento”, explicó en entrevista con ESPN.

Entre algunas de las razones por las que las seleccionadas no jugarán en México, más allá de las propuestas que pudieron tener, radica en la actualidad que viven como el caso de Corral, quien juega en España.

Otros casos similares son los de Kenti Robles, defensa del Atlético de Madrid; Bianca Sierra y Stephany Mayor del Thor KA o algunas que juegan en Estados Unidos, como Christina Murillo, Vanessa Flores y María Sánchez.

“Lo que quiero es seguir creciendo como persona, como deportista y en un futuro no muy lejano, quizá regrese, ya cuando la Liga agarre un poco de más juego porque todo va empezando. Ojalá que en un futuro pueda estar jugando y poner mi grano de arena”, agregó Corral al respecto.