<
>

Apertura 2017: Termómetro de la Jornada 2

Imago 7

La jornada 2 de la Liga MX tendrá como principal atractivo los compromisos entre Cruz Azul y Chivas, equipos que iniciaron el torneo con triunfo y empate, respectivamente, así como la revancha de América ante Pachuca, equipo que lo eliminó de la liguilla pasada.

1. Cruz Azul vs Chivas

El equipo de Paco Jémez sorprendió con un triunfo 2-0 ante Xolos en la Jornada 1 y ahora tendrá su presentación como local ante Chivas, que contará con equipo más completo que la semana pasada, cuando empató a cero ante Toluca. La Máquina no contará con Martín Rodríguez.

2. Pachuca vs América

Los Tuzos y las Águilas arrancaron el torneo con derrota por 1-0, los primeros ante Pumas y los segundos frente a Querétaro. Aun así, estos equipos tienen una singular rivalidad que se acrecentó el torneo pasado cuando los hidalguenses dejaron fuera a los azulcrema de la liguilla.

3. Atlas vs Pumas

Los rojinegros quieren mantener el rendimiento que los llevó a la liguilla pasada a costa de Pumas, que pese a ganar en la jornada 1 ante Pachuca, solo lo hizo por una jugada a balón parado de Nicolás Castillo. Atlas goleó 3-0 a León la semana pasada.

4. Santos vs Tigres

En duelo de rivalidad norteña, Santos recibe a Tigres luego de empatar a dos ante Querétaro. El equipo de 'Chepo' de la Torre mostró buen rendimiento pese a no sacar los tres puntos, sin embargo ahora se enfrentará a los felinos que golearon 5-0 a Puebla. Enner Valencia roba reflectores luego de anotar tres goles.

5. Toluca vs León

Los Diablos Rojos disputaron su partido de centenario esta semana ante Atlético de Madrid y ahora buscarán su primer triunfo en el torneo ante León, que fue goleado 3-0 en casa por Atlas. El resultado será clave para Javier Torrente luego de la irregularidad del campeonato pasado.

6. Querétaro vs Lobos BUAP

Los dos estrategas más jóvenes del torneo, Jaime Lozano y Rafael Puente Jr., con 38 años cada uno, se enfrentan en el Estadio Corregidora y con la consigna de sumar tres puntos por su respectiva situación en el cociente. Los Gallos Blancos ocupan el puesto 15 y los licántropos, el último.

7. Monterrey vs Veracruz

Pese a sus numerosos refuerzos, Rayados de Monterrey no pudo pasar del 0-0 ante Monarcas en la Jornada 1, pero tendrá la revancha ante un necesitado Veracruz, que cayó 0-2 ante Necaxa.

8. Necaxa vs Xolos

El arranque de los hidrocálidos causó expectativa con un nuevo proyecto encabezado por Ignacio Ambriz, pero enfrente, a pesar de la caída que sufrieron los fronterizos en la primera fecha, tendrán a uno de los clubes más reforzado para el presente torneo y con un león que espera despertar, Gustavo Bou.

9. Puebla vs Monarcas

Luego de su caída estrepitosa de 5-0 contra Tigres, La Franja intentará reivindicarse, pues otra derrota sería fatídica en su lucha por no descender. Por el otro lado, los michoacanos intentarán demostrar la razón por la que se salvaron el torneo pasado.