<
>

"Se juega en Pachuca por disposición del Gobierno de la CDMX"

Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul. Imago7

MÉXICO -- El partido entre Cruz Azul y Pachuca, correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2017, se jugará en el Estadio Hidalgo por una disposición del Gobierno de la Ciudad de México.

Así lo dejó ver Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de los cementeros y quien tras recuperarse favorablemente de su reciente intervención quirúrgica, está por retomar sus actividades normales en La Noria.

El Yayo señaló a ESPN Digital, que “a raíz de los sucesos de los terremotos, hay muchas cuestiones que ahorita no pueden reactivarse en la Ciudad de México, son disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México y lo que estamos haciendo, tanto la Liga como Cruz Azul y como Pachuca, como todos los equipos, pues, es adaptarnos a esas disposiciones y reacomodar de la mejor manera calendarios”.

Explicó: “Nosotros accedimos junto con Pachuca para reacomodar tanto el día, que se juega en miércoles, como la sede, que va a ser en Pachuca”.

Cuestionado acerca de por qué finalmente no se llevó el partido al 10 de Diciembre, de Jasso, Hidalgo, indicó: “Detalles, la verdad que no los tengo a la mano; yo lo que te digo ya son acuerdos y pláticas que se tuvieron”.

Añadió: “Obviamente, si se juega en el Apertura 2017 en Pachuca, pues en el 2018 será al revés, se jugará en el Azul y así se cumple con el requisito de local y visita en una misma temporada”. “Lo otro, no sé si se tuvo contemplado otras cosas, detalles, ya no he platicado con el presidente ni con otra persona”.

SE CONTEMPLABAN TRES ESCENARIOS

Cabe mencionar que de entrada, había tres posibles escenarios para este cotejo: disputarse a puerta cerrada en el Azul, jugarse en el 10 de Diciembre, o enfrentarlo en casa de los Tuzos, como sucederá. Informó finalmente, Eduardo de la Torre, que este lunes regresará para retomar su cargo en La Noria.