Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Pachuca analiza donar taquilla del juego contra Cruz Azul

MÉXICO -- El cambio repentino de sede del enfrentamiento entre Cruz Azul y Pachuca, que ahora se jugará en el Estadio Hidalgo, podría incluir que se done la taquilla para los damnificados por el sismo de 7.1 grados que afectó al centro de México.

Marco Garcés, director deportivo de la entidad hidalguense, comentó que la posibilidad de donar la taquilla sigue bajo análisis, ya sea para el juego del miércoles contra Cruz Azul o para el de la jornada 12 frente al Necaxa.

“Se tiene la intención de donar la taquilla, pero no sé si sea para este partido o para otro. Con aviso previo tan corto a lo mejor no es tan buena la venta, todavía no lo decidimos. Ya se hará anuncio oficial, aunque sí se tiene la intención de contribuir, aparte de una donación importante que ya todos los empleados del club han hecho”, explicó a ESPN Digital.

El cambio de sede tan repentino se debió a que el juego no se podía realizar en la Ciudad de México, donde todavía siguen las labores de rescate y de recuento de daños, tras el sismo ocurrido el pasado martes. Cambiar la logística por completo no fue lo único complicado, sino saber si podía disputar el encuentro o no.

“Se trata de apoyar. Lo que ha sido complicado es saber lo que se necesita, si se puede jugar en la Ciudad de México, si no se puede, si se puede jugar en Pachuca, qué es lo conveniente. Lo difícil no es tanto arreglar la logística de los partidos, sino decidir lo que es mejor para la población”, indicó Garcés, quien reiteró que ya están autorizados para comenzar la venta de boletos en el Estadio Hidalgo.

“Se manejaron un montón de posibilidades y no queremos contribuir con la confusión adelantándonos. Hace minutos nos dieron el anuncio oficial para que salgan a la venta los boletos y todo”, explicó el directivo.

Para este torneo, el juego será en el Hidalgo, mientras que para el Clausura 2018, Cruz Azul será el local en su estadio. El acuerdo entre ambos clubes fue con la intención de solidarizarse y ayudar a la causa, entendiendo la situación del país.

“Ha sido complicado el tema de saber cómo distribuir las cargas, cuándo dar el día libre. Lo hemos tenido que planear sobre las juntas, pero se trata de apoyar y de buscar la mejor solución para que pueda continuar el futbol, sin molestar lo menos a todos los que están sufriendo tragedias”, expuso.

^ Al Inicio ^