<
>

Santander sigue sin pitar a Chivas y a Tigres tras final del Clausura 2017

La Comisión de Arbitraje informó las designaciones para la jornada 16 del Apertura 2017 y de nueva cuenta, Luis Enrique Santander no pitará un encuentro donde jueguen las Chivas del Guadalajara o los Tigres de la UANL.

En lo que va del torneo, el oriundo de Irapuato, Guanajuato, no ha sido designado como parte de las cuartetas arbitrales donde se jueguen Chivas o Tigres respectivamente.

El árbitro con gafete de FIFA fue blanco de la polémica y las críticas por no pitar un penal de Jair Pereira sobre Ismael Sosa en la Final de Vuelta del Clausura 2017 a favor de Tigres en los minutos finales del encuentro, mismo que hubiese significado el empate para los felinos ante el Rebaño en mayo pasado. Al final, Chivas se coronó campeón del fútbol mexicano con marcador global de 4 - 3.

Para esta jornada 16, Enrique Santander recibió la confianza para pitar como árbitro central en el duelo entre Pumas y Santos del próximo domingo, en la cancha del Olímpico Universitario.

Santander Aguirre ha sido designado en 10 ocasiones en este Apertura 2017, de las cuales, nueve fueron como árbitro central y la restante, como cuarto juez.

Santander ha pitado los duelos: Necaxa - Tijuana, Morelia - Santos, Cruz Azul - Toluca, Veracruz - UNAM, Lobos - Morelia, Tijuana - América, Atlas - Veracruz y el América - Necaxa.