Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Así marchaba la Liga MX antes de la Fecha FIFA

MÉXICO -- Después de disputarse la última Fecha FIFA del 2017 y conocer a las selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018, la Liga MX regresa para disputar una jornada que define a los equipos que pelearán por el título, el líder de goleo y probablemente el futuro de algunos técnicos.

ESPN Digital te presenta los puntos mas destacados para seguir en la reanudación del futbol mexicano.

Semifinal de Copa MX

Rayados del Monterrey tiene uno de los boletos a la Final de la Copa MX y de esa manera sigue soñando con el doblete. En la otra llave se enfrentarán el Pachuca vs Atlante, ambos equipos no tienen posibilidades de meterse a la Liguilla en sus respectivos torneos por lo que la Copa es el único título que aspiran esta temporada, aunque Tuzos participará en el Mundial de Clubes.

Se define la Liguilla

Con Necaxa, Atlas, Cruz Azul peleando por ingresar a la Liguilla, la última fecha del futbol mexicano promete ser muy emocionante. El domingo por la noche quedarán definidos los enfrentamientos de los Cuartos de Final, por lo que los aficionados estarán muy al pendiente de lugar en el que finalicen sus equipos.

Clásico Regio

El siempre atractivo duelo entre Monterrey y Tigres definirá al mejor equipo del torneo. Este encuentro ha estado rodeado de una polémica creada por la directiva de Rayados al anunciar que no permitiría la entrada de aficionados con playeras de Tigres. La Pandilla dio marcha atrás y al final sí podrán ingresar seguidores con la indumentaria felina. 

En busca del campeón de goleo

El delantero de León, Mauro Boselli, y el ariete de Rayados, Avilés Hurtado, luchan por convertirse en el máximo romperedes del Apertura 2017. El jugador de La Fiera cuenta con 11 dianas mientras que Hurtado tiene 10 tantos. Por debajo de ellos se encuentran Enner Valencia, Julián Quiñones y Julio Furch, los tres jugadores con nueve dianas cada uno.

La Máquina, a evitar una nueva 'cruzazuleada'

El cuadro cementero ha cosechado en los últimos años una larga lista de decepciones por lo que el club dirigido por Paco Jémez desea volver a brindarle una alegría a su afición. Parece que ante Tiburones Rojos del Veracruz es el escenario ideal para sellar su pase a la Fiesta Grande. Sin embargo, es precisamente en esas circunstancias cuando han ocurrido las populares 'cruzazuleadas'.

¿El último partido de Rodolfo Cota con Chivas?

El guardameta Rodolfo Cota se convirtió en una de las piezas clave del proyecto de Matías Almeyda y fue importante en la obtención del doblete en la campaña pasada, por lo que los aficionados no quieren que Cota se vaya de Chivas, pero luce poco probable que la directiva rojiblanca pague ocho millones de dólares a Pachuca por sus servicios. Ante León, Cota podría vestir por última vez el uniforme de Chivas.

Regresan los seleccionados

Tras realizar una minigira por Europa con la Selección Mexicana, los elementos convocados de la Liga MX se integrarán a los trabajos en sus respectivos equipos con la intención de pelear por el título. Es importante mencionar que una buena actuación en la Liguilla les podría asegurar un nuevo llamado al Tri a unos meses del Mundial de Rusia 2018.

Descenso

Si bien es cierto que hasta el próximo torneo se definirá al equipo que se marchará al Ascenso MX, será muy importante para los equipos implicados en el tema de del descenso terminar el torneo con una victoria. Las escuadras de Veracruz, Querétaro y Atlas son las que más riesgo corren de perder la categoría pero Santos, Lobos y Puebla no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos.

El futuro de algunos entrenadores

Técnicos como Paco Jémez o José Guadalupe Cruz podrían ser despedidos en caso de no clasificar a la Liguilla, mientras que entrenadores como Francisco Palencia o Jaime Lozano esperan por una nueva oportunidad en el futbol mexicano. Sin duda, la última fecha del Apertura podría provocar movimientos interesantes.

Desempeño de los árbitros

A lo largo del Apertura, los errores arbitrales se han hecho presentes jornada a jornada por lo que los aficionados están preocupados de que la Liguilla se vea afectada por malas decisiones de los silbantes. Después de todo, los hinchas de Tigres aun piensan en el penal que no les marcaron en la Final del torneo anterior ante Chivas.

^ Al Inicio ^