<
>

Sutcliffe: Caixinha a una firma de llegar a Cruz Azul

MÉXICO -- La Máquina de Cruz Azul está a punto de afrontar la Liguilla del futbol mexicano, pero ante la posible salida de Paco Jémez, el reportero de ESPN, John Sutcliffe, asegura que la directiva del club ya tiene apalabrado a su próximo director técnico: Pedro Caixinha.

El entrenador europeo vivirá su segunda etapa en la Liga MX pues ya existe un acuerdo entre la institución de La Noria y el que fuera integrante del Rangers de Escocia hasta hace unas semanas.

"El Cruz Azul ya se arregló con Pedro Caixinha. Será el nuevo DT cementero", expuso al respecto; el anuncio oficial no se llevará a cabo hasta que el equipo termine su participación en la Fiesta Grande del balompié nacional.

El ahora técnico desempleado fue destituido del Rangers a finales de octubre y de inmediato fue relacionado con el equipo celeste; los rumores que le unían a Cruz Azul incluso llegaron a oídos de Paco Jémez, quien ya opinó al respecto.

“Si Caixinha viene, viene a un gran club. Yo seré el primero en darle la enhorabuena. Sobre mi futuro no quiero hablar, el club hará lo que tenga que hacer, tengo algo tan grande por delante como para preocuparme por si voy a seguir o no", declaró al término del Cruz Azul ante Veracruz.

Pedro Caixinha dirigió al Santos Laguna durante seis temporadas consecutivas entre el Clausura 2013 y Apertura 2015; durante su gestión consiguió un título de Copa MX y otro más de Liga MX en Final contra los Gallos de Querétaro.