Fútbol Americano
Eric Gómez 6y

Liga MX: Power Ranking de la Jornada 13

MÉXICO – El campeonato mexicano tiene nuevo líder, y pese a que Toluca se instaló como superlíder del torneo, hay otros equipos que aún poseen mayores oportunidades de llevarse la corona del Clausura 2018.

Con lo mostrado por Tigres y América el pasado fin de semana, Toluca tendrá harta competencia para adjudicarse el campeonato este torneo. Aquí están los Power Rankings tras la Jornada 13:

1. TIGRES (+2)

Cuando Tigres empieza a ambientarse, se convierten en el equipo más peligroso de toda la Liga MX. Nuevamente, el equipo de Ricardo Ferretti se puso a punto en el mejor momento, y arrasaron el fin de semana pasado.

La goleada de 4-1 sobre León fue una pequeña muestra de lo que es capaz el cuadro regiomontano, y además que serán muy complicados en la postemporada.

2. TOLUCA (sin cambio)

Los Quiñones repartieron goles en el BUAP-Toluca, pero los Diablos Rojos se quedaron con los tres puntos este fin de semana para subirse al primer lugar de la tabla.

Pese a que Lobos dominó la tenencia del balón, los de Cristante fueron fulminantes en par de ocasiones para llevarse los tres puntos y hundir más a los universitarios en el tema porcentual.

3. AMÉRICA (+1)

Los capitalianos vencieron en el Clásico Joven y recuperaron su momento futbolístico a días de enfrentar al Toronto FC en la Concacaf Liga de Campeones.

La reacción americanista en el Estadio Azteca fue suficiente para dejar en la lona a un Cruz Azul que ha sufrido uno de sus peores torneos en los últimos años.

4. SANTOS LAGUNA (-3)

Los Guerreros tenían una gran oportunidad para golpear al colero del torneo, pero Atlas sacó la casta y se llevó un duelo de altas emociones en el Estadio Jalisco. Santos perdió el liderato y también sembró dudas rumbo a la liguilla con este resultado inesperado.

5. MONTERREY (+1)

Otra victoria para Monterrey, y los Rayados se recuperan del bajón que tuvieron a media temporada. La victoria de 2-1 sobre los Tuzos significa además que los de Antonio Mohamed están nuevamente con oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

6. MORELIA (-1)

Los Monarcas se vieron sorprendidos ante la propuesta futbolística de Chivas, quienes salieron a dominar el balón desde el primer instante. Para cuando el local respondió con gol de Ángel Sepúlveda en el segundo tiempo, fue muy tarde para sacar el empate.

7. XOLOS (sin cambio)

Los fronterizos tenían la difícil tarea de meterse al “Pirata” Fuente ante un equipo buscando evitar el descenso a toda costa. Los de Diego Cocca no pudieron ante un gol tempranero de los Tiburones, quienes pasaron el resto del partido en modo defensivo.

8. UNAM PUMAS (+1)

Luego de un inicio bipolar, Pumas tiene una oportunidad de oro para meterse a la Liguilla faltando escasas semanas para terminar el torneo. Pese a que empataron con Necaxa, los universitarios tuvieron suerte al quedarse con diez hombres en el segundo tiempo.

9. NECAXA (+1)

Un empate valioso para los de Ignacio Ambriz en CU. El duelo fue de ida y vuelta en lapsos, y Necaxa se aprovechó de la expulsión de Luis Quintana para emparejar los cartones en el segundo tiempo.

10. CLUB PUEBLA (-2)

La caída libre de Puebla continúa tras otra derrota. Querétaro pudo llevarse los puntos en casa con el gol tardío de Edson Puch luego de ir empatados en un lapso importante del duelo. Tras el inicio brillante poblano, los de Enrique Meza se caen a pedazos.

11. PACHUCA (+1)

A pesar de que cayeron en casa, los Tuzos mostraron buen futbol ante un Monterrey que perdonó en ocasiones. El gol del uruguayo Carlos Sánchez fue suficiente al final, pero Pachuca fácilmente pudo haber salido con un empate ante los norteños.

12. LEÓN (-1)

Con dos jovencitos – Jorge Díaz y José Rodríguez – en la contención ante los Tigres, los leoneses sufrieron goliza en los primeros 45 minutos. Los actuales campeones tuvieron piedad en el segundo tiempo, pero pudo ser peor el resultado, un 4-1 fulminante.

13. CHIVAS (+1)

En un momento crítico del torneo, Chivas está a solamente dos puntos del octavo lugar y de la Liguilla. La victoria ante Morelia además validó por qué Juan Carlos Osorio considera a Rodolfo Pizarro como opción rumbo a Rusia 2018.

14. QUERÉTARO (+1)

No cabe duda que el equipo de Luis Fernando Tena tiene para mostrar mejor fútbol que lo hecho en este torneo. Existe gran potencial a la ofensiva, y el fin de semana pasada se combinaron Camilo Sanvezzo y Edson Puch para otorgar la victoria ante Puebla.

15. CRUZ AZUL (-2)

Con la derrota en el Azteca, La Máquina está prácticamente eliminada. Peor aún, los de Pedro Caixinha tuvieron para ganar y hundir a su acérrimo rival. Mal y de malas.

16. VERACRUZ (sin cambio)

Los escualos están jugando por la permanencia, y con su victoria ante Tijuana tienen a Lobos BUAP contra la espada y la pared. El equipo de Memo Vázquez está cerca de la hazaña.

17. ATLAS (+1)

Luego de una temporada pésima, vencer a un equipo que venía haciendo las cosas bien como Santos sí es un bálsamo. Y nada más.

18. LOBOS BUAP (-1)

La presión está a punto de hacer estallar a Lobos BUAP, quienes no han podido imitar su gran primer torneo en la Liga Bancomer en este semestre. Para su siguiente duelo, los de Rafa Puente deben encontrar la forma de sumar ante Cruz Azul.

^ Al Inicio ^