<
>

Lobos BUAP, en el sótano del descenso del Clausura 2018

Imago7

MÉXICO -- Por primera vez en las últimas jornadas cruciales para definir al equipo que perderá la categoría, Lobos BUAP llegó al fondo de la tabla porcentual, luego de la derrota que sufrió contra Cruz Azul y la victoria del Veracruz sobre Chivas.

El cuadro ‘licántropo’ ha perdido terreno con el paso de las jornadas y tras una jornada turbulenta en la que incluso salió Rafael Puente del Río de la dirección técnica, el saldo fue de una nueva derrota con lo que se acercaron a la quema del descenso, a menos que haya una pronta respuesta que lo saquen de esta situación.

A pesar de estar en el fondo en la actualidad, Lobos depende de sí mismo para salir del fondo de la porcentual. Al tener menos partidos jugados en los últimos tres años, incrementan sus posibilidades de salir de la situación con siete puntos más de los nueve que quedan en disputa sin depender de nadie.

Así como ahora están abajo, la próxima semana, en caso de vencer a Necaxa, rebasarían de nueva cuenta al Veracruz en esta pelea por mantener la categoría, a falta de dos jornadas más de partidos.

Los Tiburones, en tanto, dieron un paso más en su pelea por evitar el descenso tras derrotar (0-1) al Guadalajara. El Veracruz se resiste a caer y por primera vez esta temporada salió del fondo de la tabla porcentual, en buena parte también por los constantes tropiezos de Lobos BUAP.

Atlas y Gallos, más separados del fondo, están muy cerca de salvarse. Ambos equipos, sin importar de lo que haga el Veracruz o Lobos, quedarán fuera de peligro en caso de sumar tres unidades más de las nueve que quedan pendientes.

Para las próximas jornadas, Lobos debe sumar al menos siete unidades sin la necesidad de depender de lo que haga el Veracruz. Para ello, tendrá dos juegos más en casa en los que enfrentará a Necaxa y Puebla, mientras que tiene como visita a Rayados.

Con Gallos y Atlas, su panorama luce mucho más alentador. Para el conjunto queretano, tres unidades más son suficientes sin depender de nadie. En puerta tiene visita a Atlas y su calendario lo completará al enfrentarse al Pachuca y terminar en Ciudad Universitaria para jugar contra Pumas.

Atlas, en tanto, recibe a Gallos y Guadalajara y tiene como única salida a Pachuca. Los Zorros solo requieren de tres puntos más sin la necesidad de esperar lo que haga o deje de hacer el Veracruz.

Los Tiburones, en tanto, tienen en puerta dos juegos en casa frente al León y Cruz Azul, respectivamente, mientras que visitará al líder Toluca en la penúltima jornada del campeonato.

Los panoramas

  • Número mágico: 3. Jornada 15 visita al Atlas. Jornada 16 recibe a Pachuca. Jornada 17 visita a Pumas.

  • Número mágico: 3. Jornada 15 recibe a Querétaro. Jornada 16 recibe a Chivas. Jornada 17 visita a Pachuca.

  • Número mágico: 7. Jornada 15 recibe a Necaxa. Jornada 16 visita a Monterrey. Jornada 17 recibe a Puebla.

  • Jornada 15 recibe a León. Jornada 16 visita a Toluca. Jornada 17 recibe a Cruz Azul.