Fútbol Americano
ESPN 6y

América encara a un rival familiar en José Mourinho

José Mourinho arranca con el Manchester United su pretemporada por los Estados Unidos enfrentándose al América, rival muy bien conocido por el timonel portugués ya que es el equipo mexicano al que más veces se ha enfrentado.

Mourinho se vio por primera ocasión ante las Águilas en el verano de 2007. El luso inició con el pie derecho al imponerse por marcador de 2-1.

El segundo duelo entre ambas instituciones se dio en el marco del World Football Challenge 2009. Mou se convirtió en timonel del Inter de Milan y en su primera pretemporada se encaró a los azulcrema. En el tiempo regular ambos clubes empataron a un tanto, pero el punto de desempate se lo llevó el equipo azteca al ganar 5-4.

En 2010 el europeo cambió de equipo y pasó a dirigir al Real Madrid. En el certamen celebrado en suelo estadounidense, el conjunto merengue obtuvo el triunfo con un apretado 3-2 frente al América.

Un año después el Madrid volvió a participar en el certamen, pero ahora ante un rival diferente, Chivas. El conjunto tapatío sufrió una humillación, ya que fueron derrotados 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

El último enfrentamiento de Mourinho con un cuadro mexicano fue en 2012. El Real Madrid logró una ajustada victoria de 2-1 sobre Santos, escuadra que llegaba como campeón de la Liga Bancomer.

Este jueves José Mourinho y América se enfrentarán en el en el Estadio de la Universidad de Phoenix en punto de las 21 horas tiempo del centro de México. Este será el cuarto cotejo entre el estratega y la escuadra mexicana.

En conferencia de prensa el técnico José Mourinho lamentó la ausencia de Alexis Sánchez, quien no pudo viajar con los Red Devils debido a problemas de visa.

“Él está muy triste, no es bueno para él o para mí, no es bueno para nadie (su ausencia en la gira). No hay nadie a quién culpar, el club está haciendo un esfuerzo. Tengo que respetar a las autoridades estadounidenses en su proceso de selección de visas", expuso.

Del mismo modo, lanzó un mensaje al francés Paul Pogba, de quien espera emule el desempeño que tuvo con la Selección de Francia en la Copa Mundial Rusia 2018 y donde el representativo galo se coronó campeón.

“Se trata de que él entienda por qué fue tan bueno, especialmente en la segunda parte de la competición. Creo que ese es el punto, sobre su nivel de rendimiento y su contribución a un equipo ganador”, aseveró.

^ Al Inicio ^