Fútbol Americano
ESPN 6y

Cardozo está cerca de superar una racha positiva de Matías Almeyda

GUADALAJARA - El director técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, cosechó ante Morelia (duelo por la Copa MX) su quinto triunfo consecutivo y está a solo una victoria de conseguir lo que el argentino Matías Almeyda nunca pudo lograr.

Luego de iniciar su aventura con la escuadra rojiblanca con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en la Liga Bancomer y solo un triunfo en la Copa MX, el estratega paraguayo ha dado un giro de 180 grados a la situación y ante Pachuca podría alcanzar su sexto triunfo al hilo, una marca que su antecesor se quedó muy cerca de conseguir.

La buena racha de Cardozo con el Rebaño Sagrado inició el 14 de agosto con un triunfo por 1-0 ante Alebrijes en la Copa MX. Días más tarde, el 17 del mismo mes, el conjunto tapatío consiguió su primer triunfo en la Liga Bancomer al derrotar por 0-2 a los Tiburones Rojos del Veracruz con una destacada actuación de Eduardo 'Chofis' López.

A mitad de la pasada semana, como parte de la doble jornada de la Liga Bancomer, Chivas recibió la visita del Necaxa y muchos se inclinaban a favor del conjunto de Aguascalientes, pero el Rebaño logró su tercer triunfo consecutivo al vencer a los Rayos por la mínima.

El pasado viernes, Cardozo dirigió su primer Clásico Tapatío y obtuvo el triunfo 0-1 ante Atlas. Ayer, Chivas derrotó a Morelia en la Copa y aseguró su lugar en los Octavos de Final.

Por su parte, Matías Almeyda consiguió cinco victorias consecutivas con las Chivas en el Apertura 2016, con tres triunfos en la Liga Bancomer y dos en la Copa MX. El estratega argentino derrotó a Veracruz, Morelia y Puebla en Liga y en Copa venció a Alebrijes y Monarcas, respectivamente.

Curiosamente, Almeyda perdió la posibilidad de conseguir seis victorias al hilo al caer ante los Tuzos de Pachuca (1-2), próximo rival de Saturnino en Liga Bancomer.

José Saturnino Cardozo está muy de cerca de alcanzar una marca importante con Chivas y tendrá que vencer a un Pachuca que viene de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

^ Al Inicio ^