Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Alebrijes prepara una fiesta para Maradona

MÉXICO -- La presencia de Diego Armando Maradona en Oaxaca amerita una ‘fiesta’ y es justo lo que prepara la directiva de Alebrijes, que este sábado recibirá a Dorados en el estadio Tecnológico de Oaxaca, donde se espera un lleno, pese a que mantuvieron los precios en el boletaje. 

Así lo señaló el presidente del conjunto de naranja y negro, Javier San Román: “Al venir una figura internacional de la magnitud de Maradona, se necesitan protocolos especiales. Estamos de la mano de la autoridad municipal y estatal, y el partido de mañana tendrá un protocolo acorde a la magnitud de las circunstancias, pues se espera un lleno total”.

De esta manera, en lugar de los aproximadamente 150 elementos que suelen resguardar el inmueble, ante entradas de 3 mil espectadores en promedio, ahora serán 300 los que estén al tanto de que no ocurra ningún incidente, ya que deben registrarse poco más de 14,500 aficionados.

“Habrá alrededor de 150 elementos de Seguridad Privada, unos 80 de Policía Estatal y alrededor de 60 elementos de Policía Municipal; serán unas 300 personas, ya que involucramos también a Protección Civil”, aclaró el directivo.

Por otro lado, explicó que “en su libro, Maradona cita cuál es ‘El Diego de la gente’ y el Diego será para y por la gente de Oaxaca. Entonces, no subimos los precios; el objetivo es que la afición pueda disfrutar de una figura que, para mí, es el máximo jugador de todos los tiempos”.

Las localidades estuvieron en preventa a 100 pesos, aunque su costo normal es de 150, mientras que los niños pagan sólo 40 pesos, por lo que la escuadra oaxaqueña se sumó a la alegría que provoca la presencia del ‘Pelusa’ en México.

San Román manifestó que el plantel está muy motivado y todos están comprometidos a obtener los tres puntos que los metan a una zona total de Liguilla, “para afianzarnos y tener más regularidad en el torneo”.

Dijo que “hace tres meses, en el Draft, ningún equipo hubiéramos pensado que en algún momento íbamos a recibir a Maradona; ya nos toca recibirlo, es una realidad, hay que creérnosla. Estamos fascinados de que en Oaxaca haya una figura de la magnitud de Diego; es un campeón del mundo, pero también queremos ganar y hacer un buen partido”.

“Tenemos planeado darle algo representativo de la ciudad, porque si Maradona viene a México debe conocer al país. Sin duda le daremos algún mezcal, algún alebrije, pero no como un reconocimiento en sí, sino como una bienvenida. Que conozca al país, le daremos algo que a él le guste, pero en la cancha queremos ganar y hacerle saber a una figura de esa magnitud la riqueza de nuestro estadio”.

“Es muy representativa la primera visita de Maradona, al único estadio icónico en México, que representa el juego de pelota. Hay que trabajar en que Diego conozca nuestra cultura y nosotros pondremos nuestro granito de arena para que además de ser bienvenido, conozca lo bueno y lo importante que es Oaxaca en nuestro país”.

NO HABRÁ 'PRIMA ESPECIAL' PARA JUGADORES

Sobre si ofreció una prima especial para los jugadores en caso de obtener un triunfo este sábado, respondió de inmediato: “Para nada”.

Asimismo, explicó que el técnico Ricardo Rayas y sus jugadores están felices por enfrentar “al mejor del mundo”, aunque ahora en su faceta de entrenador, además de sostener que los ‘vestiría’ vencer a la escuadra del astro argentino.

“De las personas hay que agarrar las cosas buenas y Maradona siempre buscó respaldar y su país con mucho amor y con mucha gloria. Ya los temas extra-cancha los dejamos a un lado, como futbolista ha sido un ganador y vencer a un ganador siempre vestirá”.

^ Al Inicio ^