Fútbol Americano
ESPN 4y

Guard1anes 2020, el torneo de la austeridad

En el álbum de cromos del Guard1anes 2020 habrá pocas novedades. Las chequeras de algunos equipos se vaciaron y de otros se cerraron, debido a los efectos de la pandemia. Se priorizaron los trueques o préstamos de jugadores y no hubo fichajes 'bomba', como en otros veranos.

Se planeó un torneo austero, con partidos de Liga MX en jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, para priorizar a las señales de TV y ayudar con el 'Quédate en casa'. América, uno los principales animadores del campeonato, sólo cuenta con el regreso de Luis Reyes, junto con Adrián Goransch, y su mayor novedad es que por fin compró al goleador uruguayo Federico Viñas.

Chivas tampoco ha movido ficha y sólo reporta el regreso de Ángel Zaldívar, además que JJ Macías aseguró que continuará con el equipo. Cruz Azul, a su vez, de los cuatro equipos más populares de la Liga MX, es el que más ruido ha hecho en el mercado de fichajes, con la llegada de Ignacio Rivero y el 'Shaggy' Martínez.

Pumas también sorprendió con la llegada de Alfredo Talavera y Gerardo Moreno, un jugador que militaba en el Ascenso MX la temporada pasada. Dejaron ir a su arquero, Alfredo Saldívar y hay una lucha entre jugadores y club, por las rebajas salariales.

El siguiente torneo será atípico, con una pausa de más de 100 días sin juegos oficiales y con presupuestos por debajo al de otros torneos, con pocas novedades respecto a otros veranos, promete ser un respiro a la pandemia del Covid-19, a las cifras de contagios y muertos, un motivo para festejar, aunque sea goles.

^ Al Inicio ^