<
>

Es el fin de la era de 'Billy' Álvarez en Cruz Azul: Guillermo Barradas

El abogado Guillermo Barradas afirmó que la era de Billy Álvarez ha llegado a su fin tras el caso que enfrenta el aún presidente del equipo

MÉXICO.- Tras sostener la primera reunión con el director deportivo Jaime Ordiales y entrar a las instalaciones de La Noria legalmente como administradores de la Cooperativa La Cruz Azul y el equipo de futbol, el abogado Guillermo Barradas afirmó que este es el final de la era de Guillermo Álvarez Cuevas.

“Con total certeza te lo digo, ya terminó. Esa dictadura ya terminó. Hoy por hoy, como es sabido, tiene orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero; es el inicio, como yo te decía, ya el Consejo de Administración y de Vigilancia tomó las riendas de la Cooperativa, del equipo, yo te podría decir que ya acabó su era”, aseguró Barradas a ESPN.

Los socios José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, restituidos en funciones por medio de sentencias del Juez Sexagésimo en Materia Civil y el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, acudieron este viernes a La Noria en compañía de los abogados Guillermo Barradas y Andrés Aguinaco para reunirse con Ordiales y el personal administrativo del club Cruz Azul, en un golpe de autoridad del grupo que se ha opuesto a “Billy” Álvarez durante años en busca de tomar el poder de la Cooperativa.

El abogado Barradas dijo desconocer el paradero de Álvarez Cuevas, si es que se encuentra en el extranjero, o incluso si las autoridades mexicanas han girado o no una ficha roja a la Interpol, pero sostuvo que a la Cooperativa no volverá nunca más.

Afirmó que, luego de algunos procedimientos legales, han podido recuperar el control financiero de la Cooperativa, las chequeras y los tokens para operaciones en línea.

“Ya se realizaron los pagos de nómina, se realizaron pagos de créditos a bancos, donde ya está en control de los Consejos la parte administrativa y financiera de la empresa, no por completo, pero te podría decir que en un gran porcentaje ya está en control de los Consejos“, añadió Barradas, y dijo que no hay riesgos económicos en la compañía.

“No hay ningún riesgo, ningún riesgo de falta de pagos ni instituciones de crédito ni a un banco; no hay riesgo de impago de las nóminas, no hay riesgo de pago del equipo de futbol, hoy los proveedores están revisando sus funciones, la cobranza está funcionando y te diría que no hay riesgo. Ya la Cooperativa está funcionando muy bien ya a cargo de los Consejos que ya tomaron las riendas“.

Finalmente, mencionó que la convocatoria para la Asamblea General de socios de la Cooperativa del 26 de agosto es ilegal, pues dicha convocatoria debía llevarse a cabo a través de los consejos de Administración y Vigilancia que están en funciones, pero no se hizo así.

“Es una Asamblea totalmente ilegal”, afirmó. “Los procedimientos de convocatoria son totalmente ilegales y están amañados todavía por la gente de una pequeña minoría que controla ‘Billy’ Álvarez, que todavía están tratando de desestabilizar a la Cooperativa y a los Consejos”.