Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Mineros y Cimarrones clasifican a los cuartos de final

El equipo de Zacatecas aplastó en casa a los Alebrijes de Oaxaca. En otro frente, Cimarrones superó en penales a Venados

Mineros de Zacatecas consiguió su pase a los cuartos de final del Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión al golear 6-0 a Alebrijes de Oaxaca. Los zacatecanos recibieron al equipo oaxaqueño en el Estadio Carlos Vega Villalba, primer inmueble de esta categoría del futbol mexicano en recibir afición.

Mineros se puso al frente al minuto 12 por conducto de Israel Rivera, quien remató solo entre cuatro defensas de Alebrijes. Rivera también anotó el segundo tanto a favor de los zacatecanos al minuto 28. El jugador de Mineros aprovechó la salida errónea de los jugadores de Alebrijes, para robar el balón y tirar desde media cancha hacia la portería visitante.

En el segundo tiempo, la lluvia de goles a favor de los zacatecanos comenzó al minuto 51, por conducto de Héctor Mascorro, quien aprovechó un pase cruzado para marcar el tres por cero. Ocho minutos más tarde llegó el cuarto de los Mineros, Diego de Jesús Aguilar empujó el esférico hacia las redes de los oaxaqueños. El quinto gol del encuentro llegó al minuto 78, por conducto de Horacio Torres, quien desde fuera del área chica disparó hacia la portería visitante.

Tres minutos antes de finalizar el encuentro, la ofensiva minera marcó el sexto gol de la noche. Desde fuera del área, Moisés Hipólito anotó el último tanto de la serie.

CIMARRONES SE IMPONE EN PENALES

En la otra serie de repechaje que se celebró el martes, Cimarrones consiguió su pase a los cuartos de final al superar en tanda de penales 4-3 a Venados, luego de empatar 2-2 al concluir los 90 minutos

El equipo de Sonora formado por solo jóvenes mexicanos, recibió al conjunto de Mérida, que contó con elementos de renombre que formaron parte de la Liga MX como Armando Navarrete y Jorge Enriquez.

Venados comenzó ganando el encuentro al minuto 10, pero al minuto 19 Cimarrones empató el partido. De nueva cuenta los yucatecos tomaron la ventaja al minuto 30. Sin embargo, poco le duró el gusto a los visitantes ya que al minuto 31 empató Cimarrones el marcador.

Debido a que los cartones se mantuvieron 2-2 en el tiempo regular, el encuentro se fue a tanda de penales, instancia en la que el equipo de Gabriel Caballero consiguió su pase a la.siguiente fase.

^ Al Inicio ^