Fútbol Americano
ESPN 2y

Así se jugará la fase final de la Liga de Expansión

Te presentamos cómo quedaron los cruces del repechaje y los cuatro clasificados directamente a cuartos de final en la Liga de Expansión

A falta del último duelo de la fase regular, entre los dos mejores equipos del semestre en la Liga BBVA Expansión MX, Dorados y Atlante, quedó definida la ronda de reclasificación para la Liguilla del Apertura 2021, en la que Pumas Tabasco y Tepatitlán se verán las caras por un boleto rumbo a los cuartos de final, mientras que Leones Negros hará lo propio frente a Correcaminos, Tampico Madero ante Mineros y Cimarrones versus Venados.

La antesala de la Liguilla en la categoría de plata del balompié mexicano se llevará a cabo el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, de acuerdo con el calendario de la Liga BBVA MX.

Dorados se mentiene como líder del certamen con 37 puntos y Atlante suma 33 unidades, por lo que una hipotética victoria sobre el club sinaloense no afectará el orden de los cuatro primeros clasificados. En tercer sitio se ubica Atlético Morelia con 32 unidades y Celaya completa el cuarteto con 28 puntos.

Por su parte, Pumas Tabasco se quedó en el quinto peldaño con 28 puntos, a dos goles de diferencia frente al equipo de Guanajuato y su rival para acceder a la 'fiesta grande' es el Tepatitlán, duodécimo escalón con 19 unidades.

Leones Negros, sexto lugar con 27 puntos, se medirá contra Correcaminos, que concluyó penúltimo en la zona de repesca con 20 unidades.

Tampico Madero, 24 puntos y séptimo puesto, será local frente a Mineros, décimo renglón con 21 unidades.

Por último, Cimarrones, igualado en puntos frente a la Jaiba Brava pero con diferencia de cinco goles, recibirá a Venados, noveno escalón con 23 unidades.

Los principales ausentes en la Liguilla del Apertura 2021 son Raya2 Expansión y Tapatío, filiales de Monterrey y Chivas, respectivamente, así como Tlaxcala, Alebrijes y Cancún FC.

^ Al Inicio ^