Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

El América insiste en el fichaje de Jorge Meré, con Jesús Murillo como alternativa en la defensa

MADRID -- El América continua en negociaciones con el Colonia para fichar a Jorge Meré pero el equipo de Santiago Solari también tiene en la recamara al colombiano Jesús Murillo, del LAFC, por si el acuerdo por el español no fructifica, según fuentes confirmaron a ESPN.

Meré, de 24 años de edad, vería con buenos ojos la aventura en el gigante mexicano y el América le ofrecería un contrato de larga duración.

No obstante, el fichaje del central todavía no está cerrado ya fuentes cercanas indican a ESPN que su desvinculación del Colonia, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, no está siendo “fácil”.

El central español es una petición personal del DT Santiago Solari y, en caso de llegar a buen puerto, coincidiría con Álvaro Fidalgo, también asturiano, con quien le une una buena relación.

Fuentes consultadas por ESPN revelan que el movimiento de Meré responde a la apuesta del club por rejuvenecer la plantilla con una nueva hornada de jóvenes jugadores europeos que “ve con buenos ojos” buscar su futuro en el mercado mexicano, cambiando la dinámica del pasado en la que los jugadores europeos esperaban a ser más veteranos para dar el salto a México.

Meré debutó con tan sólo 17 años en el futbol profesional en el Sporting Gijon, con el que consiguió un ascenso a Primera División, convirtiéndose en uno de los jóvenes más prometedores del futbol español. Fue campeón de Europa sub-19 y sub-21, además de llegar a ser preseleccionado por la selección absoluta de España. A nivel individual, el actual jugador del Colonia estuvo dos años consecutivos en el once ideal de oro de Futbol Draft en 2016 y 2017.

El América busca ahora convencer al Colonia para cerrar el fichaje pero, según ha podido saber ESPN, tiene a Murillo como alternativa para reforzar la defensa de Solari.

Murillo, de 27 años, llegó al LAFC en 2020 procedente del Independiente de Medellín.

^ Al Inicio ^