Fútbol Americano
ESPN 2y

Venados rechaza episodio de racismo ante baja de jugador

El club de la Liga de Expansión aseguró que desconoce los supuestos insultos racistas pues Carlos Fernández no lo manifestó a la hora de solicitar su salida

El club Venados FC, de la Liga de Expansión MX, rechazó las versiones de racismo en contra de Carlos Fernández, que fue dado de baja de la institución.

“Con relación a las versiones que circulan, respecto a supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni el propio jugador manifestó a la hora de solicitar su salida del club”, informó el club, por medio de redes sociales.

En diferentes medios se señala que el hondureño Carlos Fernández rescindió contrato con Venados FC, de la Liga de Expansión MX, después de recibir insultos racistas de algunos de sus compañeros, aunque el club rechaza esas versiones.

“Es importante señalar que al término del partido contra Pumas Tabasco, ocurrió, en los vestidores, una discusión propia de la pasión y los ánimos del juego, pero en ningún momento de denotó un acto o comentario racista. Reiteramos que ni el propio jugador manifestó tales hechos”, dice el comunicado.

Carlos Fernández llegó a México para el actual torneo y fue anunciado el pasado 31 de diciembre. El ocho de enero anotó su primer gol en la Liga de Expansión y aún no se ganaba un puesto en el equipo que dirige Carlos Gutiérrez.

'Muma' Fernández, como lo conocen en su país, apenas había jugado 82 minutos con los Venados FC y el supuesto pleito detonó a partir que algunos compañeros lo señalaron como el responsable del empate a dos con Pumas Tabasco, ya que el hondureño entró de cambio cuando su equipo ganaba 2-0.

^ Al Inicio ^