Fútbol Americano
ESPN 297d

LA Galaxy vs. LAFC impone marca de asistencia en la MLS

El Clásico del Tráfico que se disputó en el Rose Bowl impuso marca histórica de asistencia en la MLS, con 82,110 aficionados

El Clásico del Tráfico que se disputó en el Rose Bowl impuso nueva marca de asistencia para un partido de la MLS, con una entrada de 82,110 aficionados para el LA Galaxy vs. LAFC, partido pendiente de la jornada 1 de la temporada 2023. 

El mítico estadio de Pasadena, California, fue sede de la edición 2023 del Clásico del Tráfico, y superó la marca anterior que también era un partido de LA Galaxy

LA Galaxy se llevó la victoria 2-1 en un pletórico estadio, que lució a su máxima capacidad y donde los aficionados celebraron los goles de Tyler Boyd (26') y Ricard Puig (73'); mientras que por LAFC fue Ilie Sánchez (57') el anotador. 

La edición número 20 del Clásico del Tráfico impuso un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos en la historia de la Major League Soccer. El derbi angelino se llevó a cabo por tercera ocasión en esta temporada, y coincide con los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia. El Galaxy dio a conocer, previo al partido, que los boletos se agotaron. 

La marca de la mayor asistencia a un juego del circuito estadounidense se estableció en 2022, el 5 de marzo, cuando Galaxy se enfrentó al Charlotte FC ante un total de 74,479 espectadores en el Bank of America Stadium. Éste también será el mayor aforo logrado por los equipos angelinos en su joven historia de rivalidad.

El derbi angelino se reprogramó para este 4 de julio, luego de que el mal clima impidiera que se jugará a inicios de la temporada.

El encuentro, uno de los más esperados por la afición al futbol, no contó con la presencia del mexicano Javier Hernández, delantero estrella del Galaxy, quien hace un par de semanas sufrió una lesión que lo dejó fuera de competencia por el resto de la temporada. Quien sí participó, por el LAFC, es el también mexicano Carlos Vela, pero tuvo una discreta participación.

El Galaxy mantiene hegemonía sobre el LAFC a lo largo de los 20 derbis angelinos disputados hasta la fecha. Galaxy suma nueve victorias, por seis de los aurinegros y los equipos han empatado en cinco ocasiones. El equipo de Carlos Vela perdió la racha de los tres últimos enfrentamientos ante su rival de ciudad con victoria. 

^ Al Inicio ^