Fútbol Americano
ESPN 265d

Messi le ha marcado a 102 equipos, ¿cuántos de ellos son mexicanos?

La estrella del Inter Miami tuvo como víctima al Cruz Azul en la Leagues Cup, pero, ¿le anotó a otros clubes de la Liga MX?

Lionel Messi disputó sus primeros partidos con el Inter Miami CF y habiendo asumido el papel de capitán, estuvo a la altura del brazalete cuando su nuevo equipo venció 4-0 al Atlanta United de la MLS, a Cruz Azul por 2-1 y ya en ronda de eliminación directa, 3-1 a orlando y el domingo por la noche eliminó en penaltis al FC Dallas.

Con su doblete frente al Dallas, el veterano logró anotar a 102 clubes diferentes en su larga y distinguida carrera y destaca que el argentino solo le ha marcado a dos equipos mexicanos en duelos oficiales.

El primer club azteca al que le marcó el Campeón del Mundo con La Albiceleste en Qatar 2022 fue Atlante. El exjugador del PSG se enfrentó a los Potros en el Mundial de Clubes de 2009 y fue el responsable de romper el empate a un gol en la segunda parte.

En su debut con la camiseta del Inter Miami, Messi marcó la anotación del triunfo contra Cruz Azul, el primer partido de ambos clubes en la Leagues Cup.

Previo a sus compromisos oficiales contra Cruz Azul y Atlante, ‘Leo’ y el Barcelona se enfrentaron a las Águilas del América en el Mundial de Clubes 2006. El argentino inició el duelo en el banquillo de suplentes, ingresó en el segundo tiempo y no pudo reflejarse en el marcador.

Con su primer doblete con el conjunto de la Florida, Atlanta se suma ahora al catálogo de clubes a los que ha marcado Messi, que comenzó ante el Albacete a finales de la temporada 2004-05. Con solo 17 años en ese momento, Messi salió del banquillo del Barcelona en el minuto 87, recibió un lindo pase de Ronaldinho y rápidamente lanzó un disparo por encima del portero para marcar su primer gol absoluto.

Ahora, con 36 años, después de marcar cientos de goles en LaLiga con el Barcelona, la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain, con ambos clubes en la UEFA Champions League y ahora en Norteamérica, el legendario delantero argentino ha conseguido marcar gol a 100 diferentes clubes.

^ Al Inicio ^