Fútbol Americano
Fernando Villa 176d

Chicharito se suma a la lista de mexicanos que tuvieron un paso fugaz por la MLS

'Chicharito' Hernández anunció su despedida del LA Galaxy luego de cuatro años de altibajos con el equipo

Javier Hernández anunció su despedida del LA Galaxy de la MLS luego de cuatro años con el conjunto estadounidense. A través de sus redes sociales, el delantero mexicano de 35 años le dio las gracias a la institución angelina y a sus afcionados.

Chicharito’ llegó al LA Galaxy en enero del 2020 para suplir la baja de Zlatan Ibrahimovic y luego de su paso en el futbol europeo con Sevilla durante un semestre. Pese a que no pudo brillar como el sueco, el mexicano tuvo dos temporadas de ensueño y donde pudo ser un referente en el ataque.

La primera temporada de Javier Hernández fue mala y apenas hizo goles. Si bien le tocó el inicio de la pandemia por Covid-19 y apenas disputó dos juegos hasta que la MLS suspendiera de manera momentánea el torneo, en su regreso en julio se lesionó y para septiembre y hasta el final del año, fue duramente criticado por la afición. En 12 juegos que disputó en liga ese año, apenas hizo dos anotaciones.

Las cosas cambiaron positivamente para su segundo año. Con la pretemporada hecha, en buen momento físico y sin lesiones, Javier Hernández, hizo 17 goles en 21 cotejos y mil 736 minutos que estuvo en la cancha, por lo que demostró una vez más su poderío ofensivo e, incluso, fue tema de discusión su regreso a la Selección Mexicana.

El 2022 fue su mejor año con Galaxy. Hernández Balcázar tuvo un año de ensueño e incrementó su cuota goleadora a 18 anotaciones en 34 partidos y 2 mil 778 minutos, por lo que muchos pidieron que fuera uno de los jugadores considerados para el Mundial Qatar 2022.

Fueron meses donde se habló sobre las diferencias con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, pero Gerardo Martino no cedió ante la presión mediática y pública y no lo convocó, ya que en su lugar prefirió a Raúl Jiménez.

El 2023 cambió la situación, ya que solo hizo un gol en nueve cotejos y las malas noticias llegaron con una lesión que lo separó de la actividad toda la temporada. En junio de este año, el LA Galaxy anunció que el ariete sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que fue operado y era un hecho que quedaba fuera el resto del año.

Su paso por el futbol estadounidense es recordado entre los mexicanos que tuvieron un paso fugaz en la MLS y que no marcaron diferencia como se esperaba, ya que ‘Chicharito’ llegó como la gran estrella y el refuerzo bomba para los angelinos.

Su fichaje y carrera en esta latitud estuvo a la par de la de elementos como Rafael Márquez, quien es catalogado como el peor jugador franquicia en la MLS cuando estuvo en 2010 con el New York Red Bulls y con los cuales estuvo lesionado por mucho tiempo.

Nery Catillo no brilló en 2010 con el Chicago Fire y apenas jugó ocho partidos debido a sus lesiones. Giovani dos Santos tampoco pudo brilas en el Galaxy; Carlos Fierro quedó a deber en el San José Earthquakes, así como Rodolfo Pizarro con el Inter Miami, con quien incluso fue jugador franquicia, pero no estuvo a la altura del club.

^ Al Inicio ^