Fútbol Americano
ESPN.com 149d

Nicolás Lodeiro, su tristeza por dejar Seattle, y las ideas sobre su futuro

Nicolás Lodeiro, jugador de Seattle Sounders, se refirió a su salida del equipo y señaló que tiene pensado continuar con su carrera en otro destino.

En declaraciones tomadas por el sitio de la MLS, Lodeiro habló luego de la eliminación de su equipo de los Playoffs de la MLS Cup, al perder contra Los Ángeles FC. Si bien todavía los Sounders no hicieron oficial que el uruguayo no seguirá en el equipo para 2024, el mediocampista sí había hecho público que esta sería su última temporada en el equipo. “Me siento triste. Fueron muchos años aquí con el club, en esta ciudad. Me siento triste porque perdimos”, indicó el ex Nacional.

En algún punto, me siento triste también porque este fue mi último partido delante de los aficionados de esta hermosa ciudad. Estoy realmente triste, pero así es la vida”, añadió.

Lodeiro, de 34 años, llegó en 2016 a Seattle Sounders, donde sumó 230 partidos y marcó 58 goles. En su palmarés tiene una Liga de Campeones de la CONCACAF y dos títulos de la MLS Cup. En 2016 fue elegido como Contratación del Año de la MLS, estuvo en el XI Ideal de la liga en 2020, y fue parte del All-Star Game de 2019. “Honestamente, no he pensado en mi legado. Pero me siento muy bien, muy satisfecho porque aparte de los trofeos y los títulos y todo, lo más importante para mí es la gente que conocí y [quién soy] como persona”, indicó el futbolista.

El uruguayo también marcó que trató de dar lo mejor de sí siempre que jugó para los Sounders. “Desde el primer momento que vine, sentí una buena relación y química con la gente de Seattle. Lo más importante es mi legado como persona. Me siento satisfecho con mi tiempo en Seattle y espero que ustedes también sientan lo mismo”, dijo en un mensaje dedicado a la hinchada del club verdiazul.

^ Al Inicio ^