Fútbol Americano
ESPN.com 136d

Xavier Arreaga renovó su vínculo con el Seattle Sounders y quedó descartado para Barcelona

Xavier Arreaga, no podrá tener su retorno a Barcelona Sporting Club, debido a que acaba de confirmar su continuidad por una temporada más con el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer.

El ecuatoriano arribó a Guayaquil para pasar sus vacaciones y en un diálogo con los medios de comunicación, el central dijo: "Ellos hicieron la opción de la retención de contrato por un año más. Lamentable por el interés que tenía de sumarme al equipo (Barcelona), son esas cosas que se escapan de mis manos, los contratos que ya están estipulados en la MLS".

También, el defensa se refirió a jugar en otra institución de la liga estadounidense: "Están viendo eso, le interesa la posibilidad de moverme a otro club de la MLS. Ya con BSC está cerrado por los valores son muy altos, en una próxima ocasión, cuando sea jugador libre habrá más posibilidad".

Arreaga expresó su deseo por volver a ser convocado en la Tri: "Obviamente es uno de las metas, me lo quiero plantear desde el principio y quiero ganarme nuevamente un puesto en la Selección".

En junio del 2023, Xavier Arreaga tuvo una molestia en la pierna derecha, que lo terminó sacando de los amistosos de la Ecuador ante Bolivia y Costa Rica; además de no ser convocado por Félix Sánchez Bas en las 6 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. La lesión, también impidió que el central tenga muchos partidos como titulares en el Seattle Sounders.

El tricolor tendrá que esperar para su retorno a Barcelona, donde estuvo entre 2016 a 2019, posteriormente dio su salto a la MLS.

^ Al Inicio ^