Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Luis Fernando Muriel fue presentado oficialmente en Orlando City y ya tiene número de camiseta

Este jueves 15 de febrero, Orlando City anunció el fichaje del colombiano Luis Fernando Muriel y firmó un contraro por tres temporadas en el equipo que disputa la MLS.

"Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí y de vivir la atmósfera que es esta ciudad", aseguró el delantero que llevará la camiseta número 9 de Orlando City.

"Tenía varias ofertas cuando Óscar (Pareja) y Orlando me llamaron. Tomé esta decisión cuando vi el desarrollo de este club, los jugadores que están aquí y los deseos de todos de ganar títulos", agregó.

Su compatriota Óscar Pareja es el entrenador de este conjunto y acompañado por el uruguayo Facundo Torres, que en 2022 ganó la Copa US Open y que en la temporada 2023 fue segundo del Este en la fase regular.

No obstante, su gran rendimiento en 2023 solo le llevó hasta las semifinales del Este en el playoff de la MLS Cup, donde cayó por 0-2 ante un Columbus Crew que finalmente acabaría llevándose el torneo.

El gran rival en la MLS del Orlando City es el Inter Miami que lidera Lionel Messi con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba también en la plantilla.

Con amplia experiencia en el fútbol italiano y español, Muriel, de 32 años, marcó 151 goles y 73 asistencias en 471 partidos como profesional. Con la Selección Colombia disputó 51 encuentros en los que anotó 12 tantos.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Luis a Orlando. Donde sea que esté en el campo, es un jugador que es conocido por ser siempre una amenaza de marcar", dijo Luiz Muzzi, que es el mánager general del equipo de Florida

^ Al Inicio ^