Fútbol Americano
ESPN.com 63d

Messi anotó su primer gol del año e Inter Miami rescató un empate sobre la hora ante LA Galaxy

Inter Miami se encaminaba a la derrota en su visita a LA Galaxy en su segunda presentación en la temporada 2024 de la MLS. Ni la brillante actuación de Drake Callender parecía salvar a las Garzas. Pero en tiempo de descuento apareció Lionel Messi para anotar su primer gol del año y rescatar un agónico empate.

El elenco de Florida, que contó con 66 minutos de un Luis Suárez que todavía no termina de entrar en el ritmo del equipo (lo reemplazó Leo Campana), sufrió mucho en el primer tiempo. Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando Sergio Busquets cometió un claro penal y Riqui Puig se hizo cargo de la pena máxima, topándose con una excelente reacción de un Callender que empezaba a erigirse en el hombre de la noche.

El arquero de Inter también le ganó el duelo a Joseph Paintsil, y poco después se lució con un nuevo atajadón contra Puig, ayuda del travesaño mediante. El conjunto del Tata Martino solo se aproximó al arco californiano con un remate lejano de Messi, bien contenido por John McCarthy.

Leo intentó, se asoció y armó jugadas, pero también lució de a ratos molesto, cruzándose con un par de rivales en la etapa inicial y en el complemento. Pero su equipo no mostraba señales convincentes para arrimarse a la apertura del marcador.

De hecho, el segundo tiempo también le perteneció desde el inicio a LA Galaxy, que tras seguir chocando con Callender llegó al 1 a 0 por intermedio del serbio Dejan Joveljic, que la empujó tras una nueva atajada del arquero rival y un pase de Marco Delgado.

Con la desventaja en el resultado, los rosados, que hoy vistieron de negro, se adueñaron definitivamente de la posesión y empezaron a jugar más cerca del arco rival, sin pasar sobresaltos en este tramo del encuentro. Messi, el más activo y picante, Suárez, con algún toque de calidad, y compañía sí empezaron a inclinar la cancha, aun sin claridad en los metros finales.

A los 88 minutos, Delgado fue expulsado por doble amonestación y los pupilos del Tata empezaron a coquetear con la igualdad, que llegó a los 92', gracias a Messi. El 10 armó una gran doble pared con Jordi Alba y, tirándose para adelante, estampó el empate final.  

Tras la victoria 2-0 ante Real Salt Lake en el partido inaugural de la temporada, el Inter Miami de Messi dejó puntos en el camino, pero terminó rescatando uno en un cotejo que podría haber perdido por su trámite.

El próximo sábado 2 de marzo el elenco del mejor jugador del mundo recibirá a Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, antes de empezar su participación en la Copa de Campeones Concacaf.

^ Al Inicio ^