Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 57d

El Inter Miami de Messi quiere seguir al frente de la MLS en el clásico con Orlando City

Leo Messi liderará hoy al Inter Miami en el duelo contra el Orlando City en el que se promueve en Estados Unidos como el 'Clásico' de Florida, correspondiente a la tercera jornada de la MLS y que precede el estreno absoluto del equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por qué es importante

El equipo que conduce Tata Martino quiere confirmar su buen inicio de temporada con una victoria que lo mantenga como líder del campeonato. Mientras que el conjunto que dirige el colombiano Óscar Pareja recién juega su segundo partido y busca su primer triunfo, luego del empate del debut.

Jugadores a seguir

Sin dudas, la llave de cualquier triunfo para las Garzas es Lionel Messi, por su vigencia tanto hacer goles, como para poner a jugar al resto del equipo.

Messi, que figuró en el equipo de la semana de la MLS tras dar una asistencia en el duelo con el Real Salt Lake y salvar un punto con un gol en el minuto 92 ante los Galaxy, saldrá con toda probabilidad de titular junto al uruguayo Luis Suárez.

"Puede haber algún cambio, pero no necesariamente producto de alguna rotación. Solo llevamos dos partidos en la liga. En la semana que comienza vamos a jugar partidos entre semana y ahí es hora de ver eso", afirmó Martino en la rueda de prensa previa al partido.

Eso sí, Martino reconoció que Messi ha tenido un importante desgaste de energías en los primeros dos partidos del año.

"Hemos recurrido a él en cada encuentro y eso le ha provocado un desgaste demasiado importante. Tenemos que recuperar que el equipo lo encuentre para hacer jugadas y para la finalización de jugadas. Siento que en estos dos partidos ha tenido un desgaste demasiado grande", aseguró.

Y, por expectativas, más que presente, todos los ojos estarán puestos también en Suárez, en busca de su primer gol en la MLS.

Del lado de Orlando hay varios futbolistas que le pueden dar un diferencial, uno de ellos es el uruguayo Nicolás Lodeiro, un mediocampista ofensivo, vital para la generación de juego y gran asistidor en su paso por Seattle Sounders.

El colombiano Luis Muriel, cuya calidad lo destacó en las principales ligas de Europa, puede ser otra figura decisiva para su equipo, aunque el uruguayo Facundo Torres ya es un goleador probado en los Estados Unidos.

Así llegan

Tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, con victoria por 2-0 contra el Real Salt Lake y empate 1-1 en la visita a Los Ángeles Galaxy, el Inter Miami regresa al Chase Stadium de Fort Lauderdale para un duelo exigente contra el Orlando.

La gestión de energías de Messi, de 36 años, va a ser clave para el Inter Miami en una temporada en la que disputará cuatro competiciones: MLS, Copa de Estados Unidos, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf.

Orlando City, por su parte, sólo jugó un partido por la MLS hasta ahora, un empate sin goles con Montreal. Mientras que su último compromiso fue por la Concachampions, donde avanzó de fase, tras derrotar por 2-1 al Cavalry FC.

Último antecedente

El 24 de septiembre de 2024, se jugó el Clásico del Sol por la MLS y terminó en empate 1-1 sin Messi en el Inter&Co Stadium.

Cómo y cuándo verlo

El partido por la fecha 3 de la MLS está programado para este sábado a las 18:30 horas ARG/URU/CHI, 16:30 COL/ECU/PER, en el Chase Stadium con transmisión en vivo de Apple TV.

^ Al Inicio ^