Fútbol Americano
Jeff Carlisle, Corresponsal de Fútbol 56d

Árbitro del Inter Miami, reemplazado por fotos con la camiseta del equipo

Guilherme Ceretta, quien debía dirigir el duelo entre el Orlando City y el Inter Miami, fue sustituido por aparecer en fotos con la camiseta del club de Messi.

El árbitro del partido de la MLS de este sábado entre Inter Miami CF y Orlando City SC ha sido reemplazado por la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) después de que surgieran fotografías en las redes sociales del designado original, Guiherme Ceretta, vistiendo una camiseta del Inter Miami.

Ceretta ha sido reemplazado por Jaime Herrera, según el anuncio semanal de PRO sobre las asignaciones de árbitros de la MLS. Iván Cid Cruz reemplazó a Herrera como cuarto árbitro y Bruno Rizo y Regis Cardoso permanecieron como árbitros asistentes del partido. Las imágenes fueron reveladas por primera vez por la cuenta de X @MLSRefStats.

Un portavoz del PRO, que designa árbitros para dirigir partidos en la MLS, confirmó a ESPN: "El árbitro Guiherme Ceretta fue retirado del juego debido a un potencial conflicto".

El cambio llega en un momento incómodo para el PRO, que está inmerso en un cierre patronal de árbitros pertenecientes a la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA), el sindicato que intenta negociar un nuevo Convenio Colectivo con el PRO. Mientras tanto, PRO ha estado utilizando árbitros de reemplazo extraídos de otras ligas profesionales, así como de las categorías universitarias y juveniles.

"Mientras el enfoque se mantenga en la lucha contra los sindicatos en lugar de utilizar a los oficiales mejor capacitados y experimentados de la liga, seguirán desviándose de promover lo mejor del juego", informó el presidente de la PSRA, Peter Manikowski, en un comunicado a ESPN este sábado.

"Las disposiciones de integridad deportiva están en nuestro convenio colectivo y las tomamos muy en serio. Pero cuando la liga percibe que estos funcionarios profesionales están pidiendo demasiado, lo primero que hay que hacer son los respaldos de integridad deportiva, como pruebas físicas rigurosas, controles médicos, verificación de antecedentes y antidopaje.

"En última instancia, el deporte se verá afectado".

Las conversaciones sobre un nuevo convenio colectivo entre el PRO y el PSRA parecen estar estancadas. El convenio colectivo anterior expiró el 15 de enero, aunque las dos partes acordaron extender los términos en un intento por continuar las negociaciones. El 15 de febrero, los miembros del PSRA rechazaron abrumadoramente un acuerdo tentativo alcanzado entre el PRO y la junta ejecutiva del PSRA, y el 95.8% de los miembros del sindicato del PSRA votaron en contra de la ratificación. PRO respondió al día siguiente bloqueando a los árbitros del PSRA.

Desde entonces, el PSRA ha ofrecido una contrapropuesta, que el PRO no solo rechazó, sino que respondió diciendo que los términos del acuerdo tentativo equivalían a su mejor oferta. En una carta del director general del PRO, Mark Geiger, a los miembros del PSRA, Geiger añadió que si el PSRA no aprobaba los términos contenidos en el acuerdo tentativo antes del 11 de marzo, su próxima oferta "incluirá términos menos favorables en algunas áreas".

^ Al Inicio ^