Fútbol Americano
ESPN.com 56d

Luis Suárez madrugó a todos y anotó sus primeros goles oficiales en Inter Miami

Luis Suárez madrugó a todos en el Clásico del Sol y anotó sus primeros goles oficiales en Inter Miami, que vapuleó a Orlando City en casa por la MLS (5-0). Además, en una jornada brillante, aportó dos asistencias.

No se habían cumplido 4 minutos en el Chase Stadium cuando César Araújo perdió la pelota en la salida ante el propio Suárez, cuyo rebote le dejó el balón servido a Lionel Messi, quien abrió con Julian Gressel. El alemán, desde la banda derecha, le metió un gran pase al Pistolero, que de primera pateó al primer palo, descolocando a Pedro Gallese y abriendo el marcador.

Y poco después, cuando Orlando asimilaba el tempranero golpe, Suárez marcó su segundo tanto de la tarde (11'). Una tremenda jugada colectiva del equipo del Tata Martino desembocó en la posesión de Suárez, que a pura potencia dejó en el camino a un rival y le dejó la pelota a Gressel. El volante teutón le devolvió la pared con un toque de calidad y Suárez, entrando al área, estampó el 2 a 0, con un gran remate.

Para completar una etapa inicial perfecta, se volvió a repetir la fórmula Gressel-Suárez, con un gran pase del ex Columbus Crew para el oriundo de Salto, que picó justo y habilitado, pero en esta ocasión el atacante le sirvió el 3 a 0 a Robert Taylor, que solo tuvo que empujarla con el arco a su merced. Finalmente, en una de las últimas del primer tiempo, Suárez recibió de Messi, gambeteó a Gallese y sumó otra conquista, pero esta fue anulada por una fina posición adelantada.

En el segundo tiempo coqueteó con seguir sumando asistencias, al servirle los tantos a Gressel (su remate dio en el travesaño) y Jordi Alba (su disparo fue despejado en la línea y devino en el primer tanto de Messi), algo que consiguió transcurrida la hora de juego, cuando le envió un centro perfecto al astro argentino, que de cabeza estampó el 5 a 0 final.

Con este aporte del delantero uruguayo, Inter Miami se mantiene en lo más alto de la MLS, certamen en el que el ex Barcelona todavía no había convertido. En seis partidos de pretemporada, apenas había marcado un gol, en la ajustada derrota frente a Al-Hilal, y tampoco lo había hecho en sus primeros cotejos oficiales, contra Real Salt Lake y LA Galaxy.

Este sábado, en el Clásico del Sol, el Pistolero empezó a demostrar su vigencia, como en la temporada pasada con Gremio, club con el que festejó 26 veces en 53 presentaciones.

^ Al Inicio ^