Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Chicago Fire le hizo honor a la Ciudad del Viento: venció a CF Montréal con uno de los goles más insólitos de la historia

Al vibrante partido de la MLS entre Chicago Fire y CF Montréal parecía no faltarle nada, pero sobre la hora Kellyn Acosta convirtió uno de los goles más bizarros de todos los tiempos.

Los canadienses ganaban por dos tantos de penal tempraneros del uruguayo Matías Cóccaro (7' y 12'), pero el suizo Maren Haile-Selassie descontó en el octavo minuto de añadido de la etapa inicial. No obstante, el búlgaro Dominik Yankov restableció la ventaja de la visita, que venía de vencer a Inter Miami, a los 70'.

En ese desfavorable contexto, el anfitrión, dirigido por Frank Klopas, realizó una memorable remontada, llegando a la igualdad por Brian Gutiérrez (84', de penal) y el belga Hugo Cuypers (90+5'). Aunque todavía faltaba lo mejor...

A los 99 minutos, en el último de adición, el arquero Chris Brady jugó en su campo con Acosta en busca de la última jugada del partido: y el internacional estadounidense, presionado, envió de atrás de mitad de cancha un pelotazo largo que buscaba ser un cambio de frente o, en todo caso, un centro frontal. Pero el viento desvió de una manera violeta el balón, que terminó descolocando al arquero Jonathan Sirois, quien apenas llegó a desviar el "remate".

La distancia del disparo de Acosta, que llegó este año al Fire, proveniente de Los Angeles FC (antes jugó en FC Dallas y Colorado Rapids), fue de 57.8 metros, y su curva podría explicar por qué a Chicago le dicen la Ciudad del Viento. De esta manera, los de Illinois consiguieron su primer triunfo en la temporada 2024 de la MLS.

El volante tejano de 28 años debutó en 2016 con la Selección de Estados Unidos, después de pasar por todos sus equipos juveniles, y acumula 58 partidos, 2 goles y 3 títulos con la Mayor de las Barras y las Estrellas (Copa de Oro 2017 y 2021 y Liga de Naciones 2019/20).

^ Al Inicio ^