Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Luis Suárez fue distinguido como el mejor jugador de la fecha en la MLS

Tan solo 28 minutos le bastaron al crack uruguayo para ser figura y ser considerado como el mejor jugador de la 5 de la temporada regular de la MLS. Luis Suárez marcó dos goles para Inter Miami contra DC United, y su gran actuación lo llevó a la máxima distinción de la etapa. 

El uruguayo ingresó a los 62 minutos desde el banco de suplentes cuando el partido estaba empatado 1-1, y facturó a los 72' y a los 85' para darle la ventaja al conjunto rosa y ponerle cifras definitivas al encuentro disputado en la capital estadounidense. 

Esta es la segunda vez que el salteño es nombrado Jugador de la Jornada de la MLS esta temporada, después de ganar el premio por su actuación en la Jornada 3. De esta manera, Suárez se convierte en el sexto jugador en la historia de la liga norteamericana en ganar dos de los primeros cuatro premios al Jugador de la Jornada en el inicio de la temporada, junto a Thiago Almada (2023), Javier 'Chicharito' Hernández (2021), Thierry Henry (2012), Carlos Ruiz (2002) y Cobi Jones (1998). Suárez también se une a Leonardo Campana (tres) y Gonzalo Higuaín (dos) como los únicos jugadores en la historia del club en ganar el premio en más de una ocasión. 

El Pistolero, además, se convirtió en el primer jugador en la historia del club en registrar cuatro o más goles en los primeros cinco partidos del equipo en una temporada. El delantero de 37 años afirma así su espectacular desembarco en el Inter Miami, donde en siete partidos en todas las competiciones en 2024 ha sumado seis goles y cinco asistencias, para darle al equipo rosa un comienzo de 3-1-1 en la temporada regular de la MLS y un lugar en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

^ Al Inicio ^