Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Jonathan Rodríguez, presentado en Portland Timbers: "Siempre vi con buenos ojos llegar a la MLS"

El uruguayo Jonathan Rodríguez fue presentado de forma oficial ante la prensa como nuevo jugador de Portland Timbers de la MLS, y expresó que desde que llegó a México le seducía la idea de jugar en Estados Unidos.

Tenía ganas y una espina de poder estar acá. Desde que estoy en México siempre miré con buenos ojos poder llegar a esta liga, me motivó mucho. Me he enfrentado a Portland y sé lo que es. Estoy muy feliz y espero poder aportar al equipo”, comentó el jugador.

El atacante añadió que no ve la hora de poder debutar con su nuevo equipo, y dijo que le había emocionado lo bien que lo habían recibido sus compañeros. Desde el punto de vista físico dijo que está listo para jugar, ya que realizó la pretemporada en América de México, y que solo se perdió los últimos partidos por decisión técnica de su ex DT, pero que sumó minutos en la filial de las Águilas.

Consultado sobre si el buen pasaje de otros uruguayos por la MLS había influido para que decidiera sumarse a esta liga, respondió: “sí, los conozco de otras ligas y me siento muy contento de poder estar juntos y poder enfrentarlos es muy lindo, algo extra que me motiva”.

Rodríguez jugó más de 270 partidos en el fútbol mexicano y anotó más de 100 goles en ese campeonato, pudiendo ser campeón con Cruz Azul, Santos Laguna y América. Hablando sobre su motivación de ir por el título de la MLS con Portland, dijo que “sentía que había cumplido un ciclo en América”, ya que “no estaba teniendo tanta participación como pretendía”, así que comentó que aspira a lograr campeonatos con su nuevo club: “aspiramos a eso, a la clasificación a los playoff y poder conseguir trofeos”.

El ex Peñarol también mencionó que la MLS “ha crecido mucho” en los últimos años. “Han venido muchos jugadores de calidad, está siendo muy competitiva. Lo tomé como un reto muy importante, es un salto más a lo que venía haciendo”, comentó.

Además, el delantero fue consultado sobre si considera que al tener más minutos y estar en este nuevo equipo puede tener más chances de ser considerado por Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya, sabiendo que se aproxima una Copa América que se disputará en Estados Unidos. “Sí, lo que pretendo primero es adaptarme al club, darle lo mejor al equipo y, si mañana llega la chance de ir a la Selección… qué más quisiera uno que estar en la Selección de su país. Sería muy lindo estar en la Copa América, sé que es difícil. He perdido mucho rodaje en la Selección, pero uno nunca pierde la esperanza y haré todo lo posible para estar”, señaló el floridense.

^ Al Inicio ^