Fútbol Americano
ESPN.com 28d

Luis Suárez: su buena racha en Inter Miami y su importancia en el equipo

El uruguayo Luis Suárez, delantero de Inter Miami, comentó el posible regreso de Lionel Messi, habló sobre su adaptación a la Major League Soccer (MLS) y palpitó un nuevo cruce por la Concacaf Champions Cup.

Aquí las mejores frases de la conferenica de prensa que el Pistolero brindó este martes:

“Estoy contento por ayudar al equipo que es lo que uno quiere siempre, y más siendo delantero. Los goles son momentos, circunstancias donde a veces la pelota quiere entrar, otras no”.

Pero voy más por lo colectivo que es intentar ayudar a Inter Miami para que termine lo más arriba posible en la MLS y ahora en este caso en una nueva competición (Concacaf Champions Cup) que nos genera muchísima ilusión y trataremos de afrontarla de la mejor manera posible”.

Luego comentó sobre el posible regreso del argentino Messi: “Son jugadores que marcan la diferencia. Esperaremos a ver si puede estar; si no, intentaremos hacerlo como lo hicimos el otro día, de intentar ganar los partidos sin él; y si está, obviamente disfrutarlo y aprovecharlo al máximo”.

“Con respecto a la adaptación, siempre voy en contra de lo que dicen de que hay que adaptarse en la liga. Uno siempre tiene que ser el mismo dentro de la cancha, sí obviamente te cambian los compañeros y el conocerse un poco más, pero después en la adaptación siempre intento hacer lo mejor dentro de la cancha, que lo que siempre hice en todos los equipos”.

Sobre el rival Monterrey, equipo mexicano que Inter Mimi enfrentará por los Cuartos de Final, Suárez afirmó: “Obviamente que estos son los partidos que a uno le gusta jugar, el equipo tiene que demostrar para qué está. Es un partido clave este miércoles. No vale sólo con tener nombre de jugadores, sino que hay que demostrar dentro de la cancha y nuestra actitud será demostrar eso en 180 minutos donde el que pase será el mejor dentro de la cancha”.

“No hay que dejarse llevar por nada de lo de afuera, sino que lo que hagamos nosotros dentro es lo que va a valer. Y en cuanto a un rival tan poderoso como lo es Monterrey, tiene jugadores de grandísima calidad; es un lindo desafío para nosotros, para los compañeros y para ver para qué está Inter en esta temporada”.

“Tiene grandes jugadores que están en un buen nivel, jugadores de selección, y un número 10 (Sergio Canales) que marca mucho la diferencia. Jugó muchos años en Europa y eso hace que sea un jugador muy inteligente. Después tiene individualidades que llaman mucho la atención, sabemos cuáles son sus fortalezas, pero también cuáles son sus debilidades, así que trataremos de afrontar el partido a lo que nos diga el entrenador y tratar de estar preparado ante un partido muy difícil y una competencia que me genera mucha ilusión”.

“Urretaviscaya, el Pato Sánchez, el Mota Gargano… Unos cuantos uruguayos jugaron ahí. No he hablado con ellos, pero en su momento me hablaron muy bien. Monterrey es un equipo muy poderoso a nivel futbolístico; mismo a los jugadores mexicanos les gusta jugar ahí. Será un lindo desafío”.

Inter Miami será local en el partido de ida este miércoles, y definirá la llave el próximo miércoles 10 de abril en México.

Suárez valoró el hecho de cerrar la serie fuera de casa: “Es difícil porque me ha tocado jugar muchas eliminatorias y siempre prefería definir de local, pero también la he pasado mal definiendo de local”.

“El fútbol marcará, dirá, y en estos momentos da igual mientras que hagamos 180 minutos concentrados; también sabemos que vamos a sufrir y la vamos a pasar mal porque el rival tiene sus fortalezas, pero nosotros debemos estar preparados en esos momentos. Y después pasará el que haga mejor las cosas en los 180 minutos”.

Y valoró sobre las expectativas que se viven en estas horas previas: “En este caso lo vivo con muchísima ilusión, tengo los mismos nervios que cuando vas a jugar un partido importante porque es lo que te genera la situación: jugar ante un rival difícil contra Monterrey, jugar en nuestra casa”.

“Este torneo nos genera ilusión porque el club nunca lo ha ganado, la gente lo está esperando y está en nosotros demostrar hasta dónde podemos llegar, cuál es nuestra ambición, cuál es nuestro deseo y tenemos que mostrar en la cancha que nuestro deseo es querer llegar lo más lejos posible y por qué no soñar en ganar esta copa, porque a pesar de la edad que tengo sigo teniendo ilusiones y deseos de poder seguir ganando y por eso estoy acá”.

El otro día empatamos 1 a 1 (ante New York City) y muchas veces el delantero queda contento porque hace el gol, pero creo que tuve 48 horas donde no le hablaba a nadie, re caliente porque soy así, tengo ese ADN de que cuando hago mal las cosas me enojo y quiero volver a jugar enseguida, soy muy autocrítico conmigo mismo. Y este miércoles tendré la revancha del partido del otro día y trataré, nosotros con nuestra calentura a pesar de que hemos ganado muchas cosas, que los jóvenes vean que no tiene nada que ver lo pasado, sino que es el presente lo que cuenta”.

Por último, Suárez comentó sobre lo que se encontró en la MLS: “Confirmé lo que muchos compañeros decían y gente del cuerpo técnico también me decía, que no es una liga fácil como lo ve todo el mundo. Es una liga muy competitiva, todos los rivales te quieren ganar, te compiten de igual a igual, todos tienen esas ganas de querer ganar”.

“Es un torneo importante donde hay buenos jugadores, están llegando jugadores jóvenes de diferentes países con gran talento y eso hace que la liga vaya creciendo; vienen jugadores vigentes con ganas de querer competir y ganar, y eso hace que sea una liga muy competitiva y me sorprendió para confirmar lo que me venían diciendo de lo competitiva que es”, sentenció el uruguayo respecto a la liga estadounidense.

^ Al Inicio ^