Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 26d

John McCarthy, campeón con LAFC, vivirá el 'Clásico del Tráfico' ahora con el Galaxy

John McCarthy fue figura en el título de LAFC en 2022 y ahora vivirá el ‘Clásico del Tráfico’ defendiendo los colores del acérrimo rival, LA Galaxy.

El 5 de noviembre de 2022, LAFC festejaba el primer campeonato de su historia tras un partido digno de un guion de Hollywood. Aquel día, el guardameta John McCarthy se alzó como una de las figuras del partido tras atajar dos penales en la tanda decisiva que definieron el título.

La campaña pasada, el contrato de McCarthy con LAFC llegó a su fin y ya como agente libre, el arquero estadounidense fichó con el rival de ciudad, LA Galaxy, para la temporada 2024. Este sábado, en la primera edición del Clásico del Tráfico del torneo, John volverá a pisar BMO Stadium, pero ahora del lado opuesto.

“Es un lugar especial para mí, no tengo nada malo que decir de la organización, la gente, vivimos una gran etapa juntos y momentos especiales. Sin duda será especial regresar y saludar a miembros del staff y jugadores que siguen ahí y los aficionados”, dijo McCarthy en entrevista con ESPN Deportes.

En tiempo extra de aquella final, el arquero Maxime Crepeau se fue expulsado por una barrida que evitó un gol de Philadelphia Union, barrida costosísima también en lo personal pues le provocó una fractura que hizo que se perdiera la Copa del Mundo en Catar con la selección de Canadá. John McCarthy ingresó para sustituir la baja al minuto 117’ y a la postre, sería el héroe en la tanda de penaltis. McCarthy fue elegido el Jugador Más Valioso de aquella final.

La barra de LAFC, 3252, seguro recuerda al guardameta con mucho cariño por lo vivido vistiendo la camiseta aurinegra y aunque ahora se encuentre con el rival de ciudad, John no espera un mal recibimiento en el estadio.

“(la barra) siempre me apoyó cuando estaba ahí, nunca hice nada contra ellos, siempre los apoyé. Son una gran afición, siempre lo he dicho que son probablemente uno de los mejores grupos de aficionados de toda la liga. Siempre sé que será un gran ambiente en ese estadio”, compartió el arquero oriundo de Philadelphia.

McCarthy, quien la campaña pasada perdió la titularidad con LAFC una vez que Crepeau se recuperó de la fractura, se ha ahora establecido como el guardameta titular de su nuevo equipo. Tras 6 partidos disputados, LA Galaxy no conoce la derrota con 3 triunfos y 3 empates, 13 goles a favor y 9 en contra.

“Hemos tenido algunos partidos complicados este año, altos, bajos, creo que tenemos esa mentalidad de 90 minutos que, aunque nos vayamos uno o dos goles abajo en el marcador, no hay problema, hay mucho tiempo restante en el partido y ese ha sido nuestro enfoque, jugar ante todo. Tenemos un gran equipo y una gran mentalidad”, señaló McCarthy.

Tal como ocurrió incontables veces en los entrenamientos, McCarthy será puesto a prueba en el partido por sus excompañeros. Algunos nombres como el de Carlos Vela no están ya con los aurinegros, además de la llegada de otros elementos al ataque de LAFC en David Martínez, Kei Kamara y Tomás Ángel, pero el tridente ofensivo titular es uno al que conoce bien.

“Los conozco muy bien; el tridente de ataque es Denis (Bouanga), Mati (Bogusz) y Kiki (Olivera), son jugadores muy rápidos, fuertes, técnicos, dinámicos, con gran habilidad con el balón en los pies, así que no creo que haya algo que yo tenga que los sorprenda o nada de ellos que me sorprenda a mí, así que será bueno verlos y será un buen partido”, finalizó McCarthy desde las canchas de entrenamiento de LA Galaxy.

^ Al Inicio ^